6 °C
Reino Unido

Southwark reprimiría “alojamiento a corto plazo” en sitios como Airbnb

|

Por Ulysses Maldonado

Southwark Council está estudiando las medidas para acabar con las propiedades a corto plazo a través de sitios como Airbnb.


El Concejal, Mark Williams, miembro del gabinete para la regeneración y nuevas viviendas, dijo que el consejo estaba preocupado de que la naturaleza transitoria de muy corto plazo causa problemas a los vecinos debido al ruido, posibles problemas de seguridad o comportamiento antisocial.


El Concejo también está preocupado de que arrendar a corto plazo podría potencialmente conducir a la reducción del stock de viviendas disponibles para arrendamientos a largo plazo.


"Estamos haciendo todo lo que podemos para conseguir casas de todo tipo construidas en toda nuestra localidad, y aunque sitios como Airbnb pueden ayudar a la gente a generar algo muy necesario en efectivo cuando están de vacaciones, tenemos que asegurarnos de que no se está abusando y conduce a problemas que han ocurrido en otros lugares ", dijo el señor Williams.


"El concejo está investigando qué medidas podrían estar disponibles para nosotros en lo que respecta a arrendamientos a corto plazo y permitir asegurarse de no perder la vivienda necesaria para el crecimiento a corto plazo dejando a la industria y nuestros vecindarios disponibles para la población local”.


"También estamos viendo lo que otros consejos están haciendo para abordar este problema”.


"Mientras tanto, nuestra política de planificación no es permitir el desarrollo donde hay una pérdida de espacio residencial, a menos que se encuentre en circunstancias específicas, pero consideraremos cualquier aplicación individualmente".


“Si los inquilinos del concejo fueran a alquilar sus propiedades sería un incumplimiento de arrendamiento y se tomarían medidas en estos casos”, destacó.