16 °C
Londres

Calles de Wandsworth estuvieron más sucias, personal de limpieza hizo huelga

|


Por Ulysses Maldonado

El personal de una compañía encargada por Wandsworth Council, reclaman porque sus empleadores les están pagando £7.50 por hora cuando el London Living Wage es de £9.75.


Paul Grafton, un funcionario a tiempo completo en el sindicato dijo: "Los directores de la compañía están simplemente haciendo promoción de la esclavitud moderna dentro de Wandsworth y aún en el mismo Concejo de Wandsworth no muestran interés y parecen estar contentos de ver el personal ganando tan poco”.


"El personal empleado por la empresa para realizar un trabajo manual importante por una suma de £7.50 por hora dejando a algunos empleados luchando para pagar por la más básica de las necesidades, sin embargo, los directores viven en otro lugar con sus coches de lujo y relajados en sus lujosas casas en el Reino Unido y Francia".


Wandsworth Council contrató a la empresa que a su vez contratan personal como conductores y limpiadores de calles.

"Ya que la compañía ha asumido el contrato, el personal ha sufrido no sólo por tener sus horas recortadas, sino también por las tasas de horas extras reducidas los fines de semana y las noches”.


"Algunos empleados también estarán perdiendo 150 libras más al mes como resultado de los continuos recortes en los contratos".


El pasado martes 28 de febrero y el miércoles 1 de marzo hubo parálisis de los aseadores.


Un portavoz de Wandsworth Council dijo: "Esta es una disputa entre nuestro contratista y su fuerza de trabajo”.

"Esperamos que los servicios se proporcionen de acuerdo con los términos del contrato".