10 °C
Reino Unido

Condenan el cierre de la Corte de Magistrados de Hammersmith

|


Por Ulysses Maldonado

El Concejo de Hammersmith & Fulham ha condenado el cierre planeado de la Corte de Magistrados de Hammersmith, con solicitudes para que la decisión del Ministerio de Justicia sea reconsiderada.


El concejo dice que la decisión del gobierno pondrá en peligro los casos criminales, y que se dio a pesar de la fuerte oposición de los residentes, el Consejo H & F, la Asociación de Magistrados, la Sociedad de Abogados y organizaciones de beneficencia doméstica.


El anuncio del cierre, que siguió a una consulta del Ministerio de Justicia, es contrario a la gran mayoría de las respuestas - que estaban a favor de que permanezca abierta.


"Esto es una mala noticia para las víctimas de delitos, los que se enfrentan a los cargos y por la justicia en general", dijo el Concejal Michael Cartwright, Subdirector del Consejo de H & F y Miembro del Gabinete de Delitos y Comportamiento Antisocial.


"Hay evidencia de otras áreas, donde los tribunales han sido cerrados, de un aumento en los casos de colapso - porque los testigos encuentran difícil viajar a la corte donde el caso está en la lista".


Existe una preocupación especial por el impacto del cierre de la corte sobre las víctimas de violencia doméstica: quienes a menudo pueden sentirse intimidados por el proceso judicial y ya es más probable que la mayoría de los testigos no asistan a un juicio.


Sally Jackson, de la campaña de la organización de caridad Standing Together Against Domestic Violence, dijo: "Estamos muy decepcionados por perder la Corte de Magistrados de Hammersmith, ya que desde 2003 coordinamos la Corte Especial de Abuso Doméstico”.


"Trasladar el tribunal a otro lugar añadirá complicaciones a los que están pasando por la desalentadora experiencia de dar evidencia, pero estamos decididos a trabajar con nuestros socios para minimizar la interrupción y asegurarnos de no perder la experiencia del tribunal especializado".


Después del cierre, los casos de adultos serán escuchados en Westminster, City of London y la Corte de Magistrados de Hendon, mientras que tanto los acusados como los testigos en casos de Juventud tendrán que viajar a Highbury Corner.


El presidente de la Sociedad de Derecho Robert Bourns fue uno de los críticos de la decisión.

"Esta decisión no se considera dado que el gobierno ha llevado a cabo una evaluación no más que superficial del impacto en el acceso a la justicia del cierre muy reciente de 86 cortes en Inglaterra y Gales, incluyendo 10 en Londres".


Un aumento de los "no-shows", donde los testigos clave no se presentan a un juicio, se ha visto en otras áreas donde los tribunales han sido cerrados - lo que resulta en las víctimas de la delincuencia sean retiradas de la justicia.


El concejal Cartwright dijo: "Esta decisión se ha tomado para obtener ganancias financieras a corto plazo y negará a muchas personas su derecho a la justicia, y resultará en el cierre de la única corte juvenil en esta parte de Londres”.


"También va en contra de casi todas las pruebas presentadas a la consulta, y debe ser reconsiderada".


El Ministerio de Justicia ha confirmado a principios de este mes que Hammersmith Magistrates Court es uno de los dos en Londres que se cerrará a finales de este año.


Anunciando los planes, el Ministerio de Justicia dijo que se enfrenta a un proyecto de ley de reparaciones de £1,8 millones para el tribunal de Hammersmith en Talgarth Road y un segundo tribunal en Camberwell Green, y agregó que la venta de los sitios liberaría fondos muy necesarios para la inversión en el sistema de justicia.


La decisión provocó críticas inmediatas del diputado de Hammersmith, Andy Slaughter, quien lo calificó de "ultrajante" y "simplemente un embargo de tierras" y acusó al Ministerio de no hacer caso de su propia consulta pública celebrada el año pasado.


Dijo: "Previsiblemente el Gobierno ha ignorado su propio ejercicio de consulta y decidió seguir adelante con el cierre de la Corte de Magistrados de Hammersmith - a pesar de que más del 90% de los encuestados estaban en contra del cierre”.


"No hay razones operativas para cerrar este tribunal que es moderno, accesible y bien utilizado, sino simplemente una apropiación de tierras por parte del Ministerio de Justicia para obtener ganancias vendiendo el sitio”.


"Llegando a la conclusión del cierre propuesto del centro de empleo, la oficina de correos y las comisarías de policía en Hammersmith & Fulham, esto representa una gran desinversión en los servicios públicos”.


“Estoy profundamente decepcionado, pero no sorprendido por este último ataque a instalaciones esenciales en la ciudad", concluyó.