8 °C
Reino Unido

Según el jefe del Concejo de Brent, Muhammed Butt: Las shishas o pipas "sin ley" son imanes para el crimen sexual y tráfico de drogas

|


Por Ulysses Maldonado

Los jefes del ayuntamiento de Brent dicen que de los 47 lugares conocidos del municipio, donde el tabaco a base de melaza es fumado a través de pipas de narguile, 39 sitios están conformes con la ley, pero la legislación vigente deja a los funcionarios casi impotentes para tomar medidas.


El líder del Concejo, Muhammed Butt, ha escrito a la Ministra del Interior, Ámbar Rudd, exigiéndole acción.


Él dijo: "El Gobierno necesita dejar de ignorar esta cuestión y empezar a tomar nota de estos sitios sin licencia, de shisha en forma inexplicable antes de que alguien muera”.


"Estamos dando vueltas en círculos por el momento e incluso cuando logramos cerrar un café, debido a un comportamiento antisocial, este puede reabrir prácticamente de la noche a la mañana".


Brent ha tomado una línea dura contra los operadores de shisha, lo que ha llevado a 43 persecuciones y más de £114,000 en multas en los últimos cuatro meses.


En un incidente, siete hombres enmascarados manejando hachas, guantes de béisbol y mazos asaltaron una barra de shisha en Kingsbury, rompiendo muebles y ventanas antes de que llegara policía armada.


Más de 100 clientes huyeron para proteger sus vidas cuando la banda saqueó el café en abril de 2015.


En julio del año pasado, un hombre sufrió una herida de tres pulgadas en la cabeza después de haber sido apuñalado en la cara con un pipa de narguile en un bar shisha en Harlesden. Cuando llegó la policía, fue encontrado tendido en los baños. Ningún sospechoso fue identificado y nadie ha sido acusado por dicho ataque.


El concejal Butt dijo: "Sólo hay algunas autoridades locales y la policía puede hacer poco dentro de la legislación actual”."Necesitamos que el Ministro del Interior nos dé los poderes para adoptar un enfoque de tolerancia cero a los cafés shisha que operan sin ley para poder reprimir el comportamiento antisocial que generan y hacer que nuestro barrio sea más seguro para todos".


El Ministerio del Interior dijo que la policía y los concejos locales pueden emitir un aviso de cierre por hasta 48 horas y también solicitar a los tribunales una orden de cierre de seis meses.


Un portavoz dijo: "La policía y los concejos locales tienen una amplia gama de poderes disponibles para hacer frente a los desórdenes y molestias locales incluyendo poderes de cierres".