18 °C
Portada

Alcalde confirma £27 millones adicionales para la policía en Londres

|


Por Ulysses Maldonado

Este financiamiento adicional de £27,8 millones sigue a las advertencias del comisionado saliente de la Policía Metropolitana, Bernard Hogan-Howe, en relación con los recortes del Gobierno, además de los 600 millones de ahorros que ya se han financiado desde 2013, con £400 millones más aún por encontrar, y puede significar que la policía tendrá que introducir el "racionamiento" del estilo NHS de sus servicios a los londinenses y despedir a miles de policías.


Desde 2010, el gobierno ha recortado sistemáticamente los presupuestos policiales en Londres. El Ministerio del Interior ahora está preparando planes para cambiar la forma en que el presupuesto general de la policía se divide entre diferentes fuerzas en todo el país, y existe un riesgo real de que busquen alejar fondos policiales de Londres y entregarlos a otras fuerzas.


Cuando consideraron cambios similares a finales de 2015, la Policía Metropolitana perdía entre £184 y £700 millones. Se espera que los ministros tomen una decisión sobre la cifra final a término de este año.


En diciembre de 2016, el Gobierno estableció que la financiación de la Policía el próximo año sería £17,4 millones más baja que en 2015-16, porque el anterior alcalde, Boris Johnson, cortó el precepto de la policía el año pasado - el mismo año que la elección de alcalde.


Esto se dio a pesar de que el gobierno estaba advirtiendo que si él no proporcionaba fondos adicionales del impuesto municipal, resultaría en un futuro recorte de efectivo a la financiación de la policía.


Hablando en la reunión anual del presupuesto de la Asamblea de Londres, Sadiq Khan, dijo: "Mi primera prioridad es mantener a los londinenses seguros y eso significa mantener el número de oficiales de policía lo más alto posible. He hecho todo lo posible para proteger los números de la policía en este presupuesto - el Gobierno debe ahora hacer su parte también".


El alcalde también anunciará que está comprometiendo un extra de £250,000 para una nueva e importante campaña contra el crimen con arma blanca. Un adicional de £122.000 financiará un nuevo programa para abordar la calidad del aire y Sadiq Khan también tiene la intención de financiar una nueva beca para estudiar música en cada ciudad de Londres.


El presupuesto del alcalde apoya la inversión récord de £3.15billones para ofrecer viviendas asequibles, duplicando la cantidad gastada en la lucha contra la mala calidad del aire de Londres y congelando todas las tarifas de Transporte para Londres durante cuatro años.


El presupuesto abarca a todo el Grupo de la Autoridad del Gran Londres, que incluye Transport for London, la London Legacy Development Corporation, el Servicio de Policía Metropolitana y la Brigada de Bomberos de Londres.


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo: "Este presupuesto establece mis planes para asegurar que todos los londinenses obtengan las oportunidades que nuestra ciudad ha dado - y cumplir mi promesa de ser alcalde para todos los londinenses. Se trata de un presupuesto diseñado específicamente para ofrecer resultados reales y rápidos para los londinenses".



El presupuesto del alcalde también confirma los planes anunciados en diciembre para aumentar su participación policial en las facturas de impuestos municipales en un promedio de 8p a la semana a partir de abril de 2017 con el fin de ayudar a mantener el número de oficiales de policía en Londres.


Este aumento verá que la parte del alcalde de las cuentas de impuestos del consejo sube de £276 al año a £280.02 para los contribuyentes de la banda D, a partir de abril de 2017.


El presupuesto del Alcalde ofrecerá:

  • Un récord de £3.150 millones en nuevos hogares genuinamente asequibles durante los próximos cinco años, el primer paso en el largo camino hacia la solución de la crisis inmobiliaria de Londres.
  • Hacer los desplazamientos en Londres más asequibles congelando todas las tarifas TfL durante cuatro años y continuando con la nueva tarifa de autobús Hopper.
  • Establece la intención del Alcalde de hacer todo lo posible por mantener el objetivo estratégico de tener 32.000 policías en Londres y mejorar la vigilancia de la vecindad - ante los importantes recortes del Gobierno.
  • Planes ambiciosos para combatir la contaminación del aire en Londres - duplicando la cantidad gastada en mejorar la calidad del aire a £875 millones.
  • Inversión significativa en la modernización de la infraestructura de transporte - con el mayor crecimiento en la capacidad del metro que Londres jamás ha visto.

  • Un compromiso adicional de £4 millones para la cultura, planes para una nueva fuerza de trabajo de Skills for Londoners, ambiciosos planes para hacer más fácil y seguro andar en bicicleta y un nuevo objetivo para camión de bomberos que pueda llegar a cualquier incidente en 10 minutos.


    Algunos datos:

  • El precepto tributario propuesto por el Alcalde incluye £592 millones para apoyar el servicio de la Policía Metropolitana, £138,2 millones para la Brigada de Bomberos de Londres y £74,6 millones para otros servicios como el transporte y la propia ABL.
  • El proyecto de presupuesto del Alcalde consiste en asignaciones para: la Oficina del Alcalde para Policía y Crimen (Policía Metropolitana), Transporte para Londres, la Autoridad de Planificación de Emergencias y Bomberos de Londres (London Fire Brigade), la London Legacy Development Corporation (Queen Elizabeth Olympic Park) , Old Oak Common y Park Royal Development Corporation y la principal Autoridad del Gran Londres que incluye la Asamblea de Londres.