8 °C
América Latina

[Especial] ¡República Dominicana celebra!

|


Este 27 de febrero los dominicanos celebraron el aniversario número 173 de su nación, una fecha para conmemorar la libertad de la intervención haitiana, independencia conseguida en 1844.


La historia de la República Dominicana coincide con las increíbles festividades de su Carnaval que se realiza todos los años durante el mes de febrero, una época especial para destacar la identidad cultural y la creatividad dominicana. Sin duda, una experiencia maravillosa en la que locales y turistas disfrutan de las tradiciones. Disfraces y máscaras invaden las calles en un gesto de victoria, honra y alegría.


Antes de ganar su independencia en 1844, la República Dominicana estuvo ocupada por España, Francia y Haití.

En la actualidad, en el Día de la Independencia Dominicana, los dominicanos brindan honores a los padres fundadores, Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez en la "Puerta del Conde", en Santo Domingo, el lugar donde precisamente se llevó a cabo la declaración de la guerra de la Independencia, el 27 de febrero de 1844. El presidente de la República Dominicana también pronuncia un discurso anual en este día para rendirles homenaje.


República Dominicana ha sido llamado el país que lo tiene todo, museos, música, arte y los mágicos sabores del ron, el chocolate y el café, hacen de esta nación una maravilla incomparable.



Es considerado además un destino inigualable para el golf, por sus espectaculares escenarios naturales y una infraestructura moderna y de avanzada en la que también se conserva también el valor de lo colonial.


Ocho aeropuertos internacionales abren la puerta de este paraíso sin igual, un destino fascinante con una gran riqueza histórica y cultural, no en vano, en el último año, alrededor de 5.959.347 visitantes no residentes viajaron a República Dominicana.


Punta Cana, Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y La Romana fueron algunos de los lugares donde más aterrizaron turistas el año pasado.


De acuerdo con el Ministerio de Turismo, En el 2016, la mayoría de los turistas que visitaron el país vía aérea llegaron de:


- Estados Unidos 41,6%

- Canadá 15,0%

- Alemania 5,0%

- Francia 4,3%

- Venezuela 3,2%

- Reino Unido 3,2%

- España 3,1%

- Argentina 2,7%

- Puerto Rico 2,6%

- Rusia 2,6%

- Brasil 2,4%

- Colombia 1,9%

- Italia 1,5%

- Bélgica 0,8%



Por su parte, la actividad portuaria en 2016 alcanzó los 832.916 pasajeros

La Romana 357.952 pasajeros

Puerto Plata 349.092 pasajeros

Santo Domingo 77.581 pasajeros

Samaná 48.291 pasajeros

Para viajar a República Dominicana y disfrutar de sus maravillas, se requiere de un pasaporte vigente y, probablemente, una tarjeta de turista o una visa.


Hasta la fecha, los extranjeros legalmente capaces de entrar a la Unión Europea, Gran Bretaña, Estados Unidos de América o Canadá pueden entrar a República Dominicana con tan solo presentar una tarjeta de turista.

La tarjeta de turista tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de compra, y es válida para una visita de hasta 30 días.


Por su parte, otros ciudadanos podrían requerir visa y solicitarla en los consulados dominicanos en el exterior.

República Dominicana expide visas de turista, de negocios, de trabajo, de estudiante y de residencia. Las visas de turista se pueden expedir para una o varias entradas y se pueden extender por 60 días.



De otro lado, están exentos de una tarjeta de turista o visa, los residentes y los nacionales dominicanos. Los extranjeros que llegan de Argentina, Chile, Corea del Sur, Ecuador, Israel, Japón, Perú y Uruguay. Así como el personal diplomático y consular con misiones encomendadas en el país, mientras estén de servicio. De igual manera, los pasajeros que utilicen aviones privados, no comerciales, siempre que la aeronave cumpla con los siguientes requisitos: el viaje debe ser con fines deportivos, de ocio, de negocios o de turismo, y la aeronave no debe pesar más de treinta mil libras (30.000 libras), con una capacidad máxima de 12 pasajeros.

República Dominicana reúne las características ideales para conquistar a quienes visiten su país, por ello, felicitamos a todos los dominicanos en su fecha de independencia.