12 °C
Londres

Comerciantes en arcos de London Fields luchan contra subida de 200% de alquiler

|


Por Ulysses Maldonado

La zona se ha convertido en mucho más “trendier” en los últimos años, por lo que las alzas de alquiler vienen como una pequeña sorpresa. Lo que es sorprendente, sin embargo, es el tamaño del aumento. Network Rail ha aumentado las rentas en un 200%.


El área es punto de un grupo diverso de negocios: cafés, cervecerías y empresas industriales. Chu's Garage trató de negociar con Network Rail, ofreciendo un aumento del 20% en el alquiler que ya están pagando, pero fueron rápidamente rechazados con la amenaza del arbitraje.


Ahora los comerciantes se están uniendo para ver qué se puede hacer para enfrentar a Network Rail y encontrar una solución para salvar sus negocios.


Algunas de estas empresas han estado desde que London Fields era una de las zonas más desfavorecidas de la ciudad, un centro para el vicio, la prostitución y las drogas. Fueron estas empresas las que transformaron el área en lo que se ha convertido hoy en día, y, como era de esperar, se sienten víctimas de su propio éxito.


Un portavoz de Network Rail respondió a la prensa por las críticas generalizadas a sus acciones. Dijo que las negociaciones con los inquilinos estaban en curso y de manera "amigable", y también postuló el hecho de que todo el dinero generado por Network Rail se reinvierte de nuevo en los ferrocarriles.