8 °C
Londres

Escuelas de Londres perderán £500 por alumno

|


Por Ulysses Maldonado

Los intentos de la secretaria de Educación Justine Greening de "reequilibrar" la financiación en todo el Reino Unido darán lugar a que cada una de las 33 autoridades locales de la capital desaparezca.


Inner London será el más afectado, pero las escuelas de toda la ciudad se enfrentan a un recorte de £360 millones para el 2018/19, un promedio de £333 por alumno. Esto significa que todas las escuelas de Londres perderán en términos reales durante la gestión de este parlamento.


Los concejos de Londres, que representan a todas las autoridades locales de la ciudad, advirtieron que el aplastamiento de los presupuestos escolares tendría "consecuencias perjudiciales" no sólo para los alumnos, sino también para la economía.


En una carta conjunta a la Señora Greening, con núcleo de las ocho ciudades más grandes de Inglaterra, dijo que tenía "preocupaciones muy reales" de que los recortes escolares podrían afectar el progreso económico.


Juntas, las ciudades impulsan el 50 por ciento del crecimiento del Reino Unido y temen que la incapacidad de las escuelas para hacer frente podría "poner en peligro" el rendimiento de los estudiantes.


Esto privaría a las empresas de personal calificado y, en última instancia, dañaría toda la economía del Reino Unido.

Claire Kober, que preside los concejos de Londres, dijo que "no invertir en las escuelas ahora tendrá consecuencias perjudiciales, no sólo en los propios jóvenes, sino también en las ciudades en las que viven".


Judith Blake, líder de Core Cities, añadió que "la reducción de los fondos para las escuelas supondrá un duro golpe para el crecimiento y la productividad. Si no actuamos ahora, los mercados laborales locales de las ciudades más productivas del Reino Unido no tendrán acceso a la combinación adecuada de habilidades".


Tower Hamlets será el distrito más afectado de la capital, según el análisis de los consejos de Londres, perdiendo £18,8 millones, o el 7,6% de su presupuesto para el 2018/19, equivalente a £511 por alumno.


Redbridge fue el menos afectado, perdiendo £8,7 millones, o 4,3%, por £188 libras esterlinas por alumno. En general, el presupuesto anual de £5,61 mil millones de las escuelas de Londres caerá un 6,4 por ciento, teniendo en cuenta los costos adicionales y la inflación.


Los jefes de todas las secundarias estatales en Sutton, incluyendo Nathan Cole de la Escuela Wilson en Wallington, han escrito a los padres para advertir que las escuelas tendrán que considerar menos maestros, clases más grandes y menos viajes.


La carta dice que algunas escuelas británicas ya están reduciendo horas o planeando semanas de cuatro días.

El Departamento de Educación dijo que la financiación actual en todo el país es "injusta, opaca y obsoleta" y Londres seguirá siendo la parte más financiada del país.