12 °C
Londres

Máquinas gigantes en subterráneo de Battersea listas para la extensión de la Northern line

|



Por Ulysses Maldonado

Las dos máquinas, llamadas Helen y Amy por los escolares locales en honor de la primera astronauta británica Helen Sharman y la pionera de la aviación Amy Johnson, crearán dos túneles subterráneos de 3.2km para extender la rama Charing Cross de la Northern Line.


La nueva ruta, mejorada, pasará desde Kennington a Battersea Power Station a través de la estación de Nine Elms. El túnel tardará seis meses en completarse, mientras que la extensión se completará en el 2020.


El alcalde ha dicho que la extensión será "un verdadero impulso para el sur de Londres, con el mejoramiento del enlace de transporte ayudando a proporcionar miles de viviendas y empleos para los londinenses".


Esta es la primera ampliación de metro importante desde que se abrió la Jubilee Line a finales de los años noventa.


En cuanto al siguiente paso: bueno, ahora Amy y Helen tienen que ser montadas dentro de dos túneles de lanzamiento de 77m de largo, antes de comenzar sus viajes hacia Kennington en la próxima semana. Una vez completadas, las dos máquinas tendrán una longitud de 100m.


Una vez que sea construido, un sistema de cinta transportadora para llevar el material de los túneles hasta las barcazas en el río Támesis. Helen y Amy excavarán más de 300.000 toneladas de tierra.


£1 millón en fondos para la extensión serán proporcionados por el sector privado a través de un paquete acordado por Battersea Power Station, los concejos de Wandsworth y Lambeth, el alcalde y el gobierno.


        Mark Wild, director administrativo del metro de Londres, dijo que la extensión "llevará a Battersea y sus alrededores a         menos de 15 minutos del West End y a la city".


Cronología de la extensión de la Northern line:

  • 2017 - Túnel principal se llevara a cabo
  • 2019 - Montaje de la estación
  • 2020 - Pruebas y puesta en servicio; Extensión en funcionamiento.