3 °C
Londres

Las normas de higiene son para cumplirlas Conozca los peores y mejores distritos de Londres de “comida para llevar”

|


Por Ulysses Maldonado

Casi uno de cada tres restaurantes de comida para llevar o ‘Take away’ y sándwiches en el distrito de East London, sede del Parque Olímpico Queen Elizabeth, tiene una calificación de higiene cero según la Agencia de Estándares Alimenticios del Gobierno.


Esto significa que se requieren mejoras "urgentes" o "mayores" en términos de almacenamiento de alimentos, preparación y cocción.


La segunda localidad peor en higiene para ‘Take away’ está cerca de Havering, donde el 23 por ciento de los lugares inspeccionados necesitan mejoras importantes.


En general, el 11,3 por ciento de los restaurantes de Londres tienen calificaciones de higiene de una o cero estrellas.

Westminster se encontró que era el lugar más higiénico de la capital de comida para llevar, sin que un punto de venta recibiera menos de dos estrellas por higiene.


Las localidades de Londres, Haringey y Bexley fueron las otras tres autoridades que están por debajo del cinco por ciento de los ‘takeaways’ que requieren una acción importante.


Las calificaciones de la FSA se basan en tres aspectos; Cómo se maneja higiénicamente la comida, la condición del edificio y cómo el negocio administra y registra sus procedimientos de higiene.


Las pautas indican que los "takeaways" cero estrellas son muy probables que se desempeñen mal en los tres elementos y es probable que tengan un historial de problemas graves.


Los establecimientos de alimentos en Gales e Irlanda del Norte están obligados a mostrar su calificación, en Inglaterra se va a seguir el ejemplo a partir de 2019.


La Agencia de Normas Alimentarias opera el sistema de calificación de higiene en colaboración con las autoridades locales.

Los boroughs de Londres con peor puntaje en comida para llevar son:


- Newham 31.7%

- Havering 23%

- Enfield 18.2%

- Wandsworth 18.2%

- Islington 17.2%

- Hounslow 16.9%

- Ealing 15.8%

- Croydon 15.2%

- Waltham Forest 14%

- Bromley 13.9%

Los boroughs de Londres con mejor puntaje de comida para llevar son:

- Westminster 0%

- City of London 3.9%

- Haringey 4.2%

- Bexley 4.2%

- Redbridge 5.3%

- Barking and Dagenham 6.6%

- Barnet 7%

- Merton 8.8%

- Southwark 8.8%

- Kensington and Chelsea 8.9%