11 °C
Londres

Nueva huelga del metro dejará sin servicio a miles de usuarios

|


Arelys Goncalves

A partir de las 9 de la noche de este miércoles los trabajadores de las líneas Central, Waterloo & City convocaron a una paralización de 24 horas, una medida que este jueves 26 afectará directamente a miles de usuarios que deberán recurrir al transporte terrestre y otros medios para llegar a sus destinos. Los conductores de las líneas decidieron tomar esta medida luego de que no se llegara a un acuerdo sobre el desplazamiento forzado del personal en varias estaciones.


Transport for London anunció que la acción sindical limitará al máximo el servicio en la Central Line con una baja circulación de trenes y la reducción del horario de servicio. Entretanto, la Waterloo & City line no estará funcionando en ningún momento del día. Hasta ahora, las otras líneas no han anunciado que se unirán al paro y aseguraron que estarán funcionando regularmente. Sin embargo, no se descartan retrasos debido al congestionamiento que deberán enfrentar por el exceso de pasajeros.


Tal como dijo este martes el sindicato de los trabajadores del Rail Maritime and Transport (RMT), los conductores de los trenes de la Central Line abandonarán sus puestos de trabajo en vista de que, pese a los esfuerzos para lograr una negociación justa, no se alcanzó un acuerdo con la empresa.


Se espera que el viernes 27 se recobre la normalidad en todas las líneas de metro de la capital británica.