3 °C
España

Hogar para mujeres vulnerables abre en Lambeth

|


Por Ulysses Maldonado

Yvonne House ha sido creada por Osman Jama, un residente local de Lambeth y fundador de Young Futures, que ofrece alojamiento de alta calidad, con apoyo individual y terapia a jóvenes a cargo de las autoridades locales de Londres.


La edificación fue apoyada con una hipoteca comercial £820.000 y un capital de trabajo de £25.000 de un banco privado y ha permitido que el negocio construya a la medida la casa de Yvonne.


La tierra escogida para la construcción había permanecido inutilizada durante 42 años y la compañía trabajó estrechamente con las autoridades locales para alcanzar la terminación del proyecto. Ahora abierto, el negocio emplea a 31 miembros del personal.

James Patterson, el director de área del Banco en el centro de Londres, dijo: "Yvonne House es un recurso único y muy necesario en el área local. Osman ha trabajado implacablemente para hacer este proyecto una realidad y encontró varios obstáculos en el camino, desde las dificultades con el permiso de planificación a los retrasos en la construcción”.


“El banco apoyó el proceso con fondos y asesoría para abordar las barreras encontradas. Es genial ver ahora las instalaciones, que tendrán un impacto tan beneficioso en la comunidad local, en funcionamiento".


La nueva casa es una unidad residencial terapéutica de 24 horas para mujeres de 16 a 18 años de edad. El propósito de lo construido y diseñado específicamente con las mujeres jóvenes en mente, cuenta con nueve estudios de alta calidad en suite, un servicio terapéutico especializado y una sala multifuncional que alberga una amplia gama de talleres y actividades.


Los varían de la terapia de grupo a la danza de la calle, Zumba, arte de graffiti y noches de cine - todo con el propósito de apoyar a las mujeres jóvenes en su transición a la independencia.

Osman Jama, fundador y CEO de Young Futures, dijo: "Cuando presenté por primera vez los planes para Yvonne House no había instalaciones como ésta que ofrecieran un servicio terapéutico integrado a un grupo realmente vulnerable en nuestra comunidad.


Inicialmente, yo financié el proyecto con mis propios recursos y, como resultado, casi me declaro en quiebra. Por lo tanto, era esencial reunir el apoyo y la colaboración del banco ya que ha sido crucial. No sólo han proporcionado financiación, sino que el equipo se ha dedicado a proporcionar asesoramiento sólido y han participado en el desarrollo de cada paso en el camino”.

"Somos una empresa de interés comunitario sin fines de lucro que trabaja en estrecha colaboración con los socios de las autoridades locales, el Departamento de Salud y el Negocio de Inversión Social. El apoyo combinado para este proyecto ha sido humillante y es enormemente gratificante ver este proyecto ahora llegar a buen puerto".

Yvonne House es parte de Young Futures, que ofrece alojamiento de alta calidad, apoyo individual y terapia a jóvenes, padres jóvenes y sus hijos.