6 °C
Londres

Los edificios vacíos sobre las estaciones de metro y ferrocarril deben ser convertidos en guarderías

|


Por Ulysses Maldonado

La red 4in10, que trabaja para combatir la pobreza infantil en la capital, dijo que la colocación de guarderías en lugares desusados de Transport for London aumentaría el número de plazas disponibles y sería ideal para los padres que necesitan dejar a sus hijos antes de ir a trabajar.


La convocatoria se produjo cuando la red, financiada por las organizaciones de caridad Trust for London y City Bridge Trust, presentó un informe al alcalde Sadiq Khan advirtiendo que el aumento de los costos de vida está dejando a las familias "al borde de la crisis".


El informe señala que la tendencia está provocando que un tercio de los niños de Londres se críe en la pobreza y advierte que se necesitan reformas "audaces y sistémicas" para detener el problema que daña la prosperidad económica futura de la capital.


Entre las medidas sugeridas se encuentran el aumento de la oferta de vivienda asequible -determinada por los niveles de ingresos en lugar de los precios de la vivienda, tanto para los compradores como para los inquilinos y la mayor disponibilidad de trabajo flexible para ayudar a los padres a ajustar sus responsabilidades familiares.


También se sugieren los descuentos de las tasas de negocios para alentar a los empleadores a pagar el salario mínimo legal de Londres, junto con una importante expansión de los servicios de guardería de "alta calidad".


El informe dice que para ayudar a lograr esto el Alcalde debe proporcionar dinero extra para garantizar que las 30 horas de cuidado gratuito para niños de tres y cuatro años prometido por el Gobierno, que los críticos reclaman está actualmente subfinanciado, estará disponible para todos Padres.


Laura Payne, portavoz de la red 4in10, dijo que otros métodos para expandir la provisión de cuidado de niños deben incluir el uso de espacio vacío en las estaciones de metro. Ella agregó: "En algunas de las estaciones hay un poco de espacio y sería muy conveniente usarlo para beneficio de los padres”.


"TfL también debe ser un propietario fiable y ser capaz de hacer más fácil para los proveedores de vivero, ofreciendo arrendamientos más baratos y más largos que algunos otros arrendadores".


El informe advierte de que las reformas son necesarias porque "un número cada vez mayor de familias londinenses se tambalean al borde de la crisis" debido al impacto de los recortes de beneficios, los altos precios de la vivienda y la costosa y limitada provisión de cuidado infantil.


Añade que el problema es particularmente grave en el interior de Londres y cita las cifras que muestran que actualmente 450.000 niños de toda la capital se están criando en la pobreza a pesar de que al menos uno de sus padres trabaja.