14 °C
Reino Unido

Oficiales de policía serán consultados antes de llevar armas y Tasers

|


Por Ulysses Maldonado

Todos los miembros de la Federación de Policía Metropolitana - que representa a la fuerza de policía de la capital - tendrán la oportunidad de decir si estarían dispuestos a llevar un arma.


También se les preguntará si la perspectiva de estar armados en todo momento los pondría fuera del trabajo por completo.

En 2016, Scotland Yard anunció planes para aumentar el número de oficiales con armas de fuego en la capital a 600, a raíz de los ataques terroristas de 2015 en París.


Ahora la federación, que representa a 32.000 oficiales de Londres, preguntará a todos sus miembros si estarán o no satisfechos de estar armados en servicio.


Ken Marsh, presidente de la asociación, dijo: "No somos una fuerza armada, nunca lo hemos sido”.


"Pero la amenaza del terrorismo en Londres es constante y nuestros oficiales deben estar vigilantes y ser capaces de enfrentar rápidamente cualquier escenario que enfrentamos”.


"Estamos acercándonos a eso. Armar a 600 oficiales más y creo que es justo que les pidamos a nuestros colegas -que van por ahí a diario- lo que quieren".


Dijo que los resultados de la encuesta -que se prolonga hasta finales de enero- podrían tener un "montón de implicaciones", incluyendo la perspectiva de que los oficiales tengan que pasar pruebas de aptitud más duras para estar armados”.


"Esto no se trata de darle a alguien un arma y decir 'sal', esto es sobre el requisito completo de ser, digamos, un oficial SO19, todo lo que va con eso, así que hay una enorme cantidad de trabajo serio que necesita ser hecho", agregó.

Las preguntas para aquellos que toman parte en la encuesta cubren tanto los Taser como las armas de fuego, incluyendo si querrían llevarlos en todo momento en servicio.


En cuanto a las armas de fuego, se pedirá a los oficiales su opinión sobre si piensan que debería haber más oficiales portando armas en Londres.


También se les preguntará si la idea de llevar un arma les haría salir del trabajo.


La mayoría del personal de policía en el Reino Unido está desarmado, pero la cuestión de si los oficiales deben portar armas de fuego ha sido ampliamente debatido y el tema ha vuelto a ser objeto de escrutinio después de las recientes acciones en Europa.

Investigaciones anteriores han sugerido que la mayoría de la policía se opone a cualquier cambio en el enfoque, pero las encuestas de los miembros del público han demostrado ser menos concluyentes.


Una encuesta a raíz de los ataques de París encontró que el 58 por ciento de las personas creía que los oficiales debían estar sistemáticamente armados.


Un portavoz de Scotland Yard dijo: "La posición de la policía Metropolitana y del Comisionado es clara, estamos orgullosos de mantener la tradición de que la policía en este país no está armada rutinariamente”.


"El armar como parte de rutina de la Policía Metropolitana no es apoyado”.


"Alrededor del 92 por ciento del servicio está desarmado y la policía armada es entregada por unidades especializadas altamente capacitadas. No hay planes para tratar de cambiar esto”.


"Dos veces en los últimos años la policía Metropolitana ha aumentado el número de oficiales especialmente entrenados que llevan Taser, y esto se mantiene bajo constante revisión”.


"Siempre queremos saber lo que nuestros oficiales piensan sobre temas que tratan de su seguridad personal, como es, y siempre será, una gran prioridad para el MPS".