14 °C
Londres

"Bloquear licencias a minicabs Diesel para hacer frente al aire tóxico de Londres"

|


Por Ulysses Maldonado

La Corporación de la Ciudad de Londres también pidió que todos los vehículos de alquiler privado Diesel sean prohibidos en la capital para el 2020.


Jon Averns, director de protección pública de la ciudad de Londres, dijo que había alternativas más limpias a los taxis diesel, incluyendo modelos híbridos y eléctricos.


El número de conductores de minicab con licencia en Londres ha aumentado de 59.191 en 2009/10 a 116.957 en diciembre del año pasado y el Señor Averns dijo que los vehículos de alquiler privado Diesel cubrían "grandes distancias" en el centro de Londres.


Agregó: "Están liberando contaminantes, incluyendo dióxidos de nitrógeno y partículas que pueden causar asma, enfermedades del corazón y cáncer. Las empresas y los residentes de Londres desean que las autoridades tomen medidas eficaces para reducir la exposición del público a la contaminación del aire a corto plazo”.


"Es importante que se tomen medidas lo antes posible para proteger la salud de los londinenses".


La Corporación estaba respondiendo a la consulta del Señor Khan sobre propuestas de reducción de la contaminación, incluyendo un "T-charge" de 10 libras al día - una toxicidad Sobre los vehículos más contaminantes del centro de Londres a partir de finales de este año y extendiendo la propuesta Zona de Ultra Baja emisión a las Norte y Sur Circular, posiblemente introduciéndola en un año a principios de 2019.


La autoridad local Square Mile recientemente prohibió la compra de vehículos Diesel para su propia flota de 300 vehículos y está liderando una campaña de represión contra los conductores que dejan sus motores al ralentí. En 2015, acordó un acuerdo con la firma de minicab Addison Lee por sus taxis híbridos para cambiar a modo eléctrico en cuatro áreas de la ciudad.


La Alcaldía dijo que a partir del 1 de enero de 2020 todos los nuevos vehículos de alquiler privados menores de 18 meses y con licencia por primera vez tendrían que ser cero emisiones.


No se permitirán nuevos taxis Diesel en Londres desde el 1 de enero del próximo año y el Ayuntamiento ha asignado £65 millones para ayudar a retirar los taxis más antiguos y acelerar la adopción de modelos con emisiones cero.


Un portavoz dijo: "El alcalde ahora está pidiendo al gobierno que coincida con su compromiso. Es urgente implementar un esquema nacional de desmonte del Diesel, reformar incentivos fiscales como el impuesto al consumo vehicular para fomentar los vehículos más limpios y aprobar un acto de aire limpio apto para el siglo XXI, para dar al Alcalde los poderes que necesita para abordar otras fuentes de emisión tales como los sitios de construcción".


El Gobierno dijo que estaba "firmemente comprometido" a mejorar la calidad del aire y que seguiría trabajando estrechamente con el Alcalde.


Desde 2011, se han invertido más de 2.000 millones de libras esterlinas en aumentar la captación de vehículos de emisiones ultra bajas y establecer zonas de aire limpio, y se han asignado 290 millones de libras adicionales para apoyar vehículos eléctricos, autobuses y taxis de baja emisión y combustibles alternativos.