14 °C
Reino Unido

Advierten punto de inflexión para reparar baches cuando costos de proyectos se disparan

|


Por Ulysses Maldonado

Un análisis de la Asociación de Gobierno Local (LGA) mostró que la factura para la reparación de carreteras en Inglaterra y Gales podría llegar a £14 billones en dos años.


Esto es varias veces más que el gasto total de ingresos anuales de los consejos en carreteras y transporte, que fue £4,4 billones en Inglaterra durante 2016.


Las estadísticas de la Alianza de la Industria del Asfalto (AIA) muestran que la cantidad necesaria para reparar las carreteras aumentó de £9,8 mil millones en 2012 a £11,8 billones el año pasado.


Para invertir esta tendencia, la LGA pidió al Gobierno que inyecte más de mil millones de libras esterlinas al año en el mantenimiento de carreteras, lo que podría lograrse invirtiendo dos peniques por litro de combustible existente sin aumentar los precios de los combustibles.


El portavoz del transporte de LGA, Martin Tett dijo: "Este año podría ser un punto de inflexión con respecto a los baches por año”.


"Los concejos han experimentado importantes reducciones presupuestarias y ahora se enfrentan a la perspectiva inminente de un proyecto de ley de £14 billones para tener las carreteras de la nación hasta con cero huecos”.


"Es erróneo e injusto que el Gobierno destine casi 40 veces más al mantenimiento de las carreteras nacionales, que controla, en comparación con las carreteras locales, que son supervisadas por los consejos. Es fundamental que esta discrepancia de financiación se conecte rápidamente".


Agregó que los concejos fijaron un bache cada 15 segundos el año pasado, pero advirtieron que los recortes de fondos significan que están atrapados en un "ciclo frustrante", ya que sólo son capaces de "reparar" las carreteras.


El presidente de AIA, Alan Mackenzie, dijo: "La prolongada sub-inversión, junto con los inviernos más húmedos, el aumento del tráfico y una red envejecida, significa que la resiliencia de nuestras carreteras locales está en un punto muy bajo".


Steve Gooding, director de la charity de investigación de carreras de la Fundación RAC, dijo: "Nuestras carreteras son un activo nacional y una utilidad tan vital como las redes de energía, agua y telecomunicaciones. Necesitamos asegurar que se les trate con la misma importancia".


El Departamento de Transportes (DfT) ha comprometido £6.000 millones para que los concejos ingleses mejoren los caminos locales en el actual Parlamento, además de un fondo de 50 millones de libras al año específicamente para combatir los baches.


Un portavoz de DfT dijo: "Es vital que los consejos mantengan nuestras carreteras en buenas condiciones para ofrecer mejores viajes a los conductores".