6 °C
Reino Unido

Nuevas monedas de pound de 12 lados entraran en circulación

|


Usted probablemente ha escuchado por ahora que los días están contados para la tradicional libra redonda, que será reemplazada con una moneda de 12 lados de £1 que va a entrar en circulación en marzo.


De todos modos, siguiendo la cobertura de las noticias sobre la “muerte de la libra redonda”, la preocupación principal que ha tenido el público es sobre los carros del supermercado.


¿Van a aceptar la nueva moneda de £1? ¿Van a aceptar la vieja moneda de £1? ¿Van a aceptar las fichas que muchas personas usan actualmente?


Se puede decir que la respuesta de los supermercados que han respondido es sí, sí, y sí.


Tesco, Sainsbury's, Aldi y Lidl confirmaron que aceptarían las viejas, y nuevas y las fichas.


Waitrose dijo que no tienen carritos. Asda y Morrisons aún no han comentado.


Un portavoz de Tesco dijo: "Hemos reemplazado la cerradura en nuestros carros para que nuestros clientes no se vean afectados cuando se introduzca la nueva libra. Las nuevas ranuras de monedas aceptarán la vieja y la nueva libra, así como las fichas de trole existentes”.


Por su parte, un vocero de Sainsbury’s dijo: "Me complace informarles que nuestros carros están siendo adaptados para aceptar tanto la moneda nueva y actual de £1, como también fichas en forma de una moneda de £1".


Un portavoz de Aldi dijo: “Los carros Aldi aceptarán tanto las monedas nuevas como las monedas antiguas”.


Lidl dijo: "Podemos confirmar que hemos estado trabajando duro en el fondo para planificar este escenario y estamos en el proceso de adaptar nuestros carros para hacerlos compatibles con la nueva moneda”.


Al anunciar la fecha en que entrará en circulación la nueva moneda, el Secretario Principal del Tesoro, David Gauke, dijo: "El 28 de marzo debería ser una fecha importante en el calendario de todo el mundo este año, ya que tendremos un nuevo dinero en el bloque”.


Este es un momento histórico, ya que es la primera vez que introducimos una nueva moneda de £1 desde 1983, y esta será más difícil de falsificar.



"Nuestro mensaje es claro: si usted tiene una moneda de una libra alrededor o una moneda guardada en casa o en su billetera, tiene que gastarla o devolverla a su banco antes del 15 de octubre”.


Las empresas que manejan dinero en efectivo han estado planeando y preparándose para las nuevas monedas.


Sustituyendo los antiguos billetes de £1, las monedas de £1 se lanzaron por primera vez el 21 de abril de 1983. La Casa de la Moneda Real ha producido más de 2,2 millones de monedas de libras redondas desde ese tiempo.


Pero ha habido preocupaciones sobre libras redondas que son vulnerables a ser reproducidas por falsificadores sofisticados. Alrededor de una de cada 30 monedas de £1 en el cambio de la gente en los últimos años han sido falsificadas.