14 °C
Portada

Hospitales del NHS se enfrentan a problemas muy graves

|


Por Ulysses Maldonado

Los hospitales del NHS están enfrentando "problemas muy serios", admitió el secretario de Salud, Jeremy Hunt, mientras se preparaba para actualizar a los parlamentarios sobre los reclamos acerca de que el NHS está en crisis.


Dijo que "uno o dos" hospitales han estado bajo severa presión y repetidamente instó al público a permanecer lejos de los departamentos de A & E a menos que tengan una emergencia genuina.


Pero el Señor Hunt insistió en que los hospitales en general están funcionando "ligeramente mejor" esta vez que el año pasado.


Y dijo al público que escuchará a personas como Chris Hopson, director de NHS Providers, quien rechazó las demandas de la Cruz Roja de que una "crisis humanitaria" está apoderándose del NHS, diciendo que esta no era una "descripción apropiada".


La primera ministra, Theresa May, también rechazó esta afirmación.


Mike Adamson, director ejecutivo de la organización benéfica, insistió en que la frase estaba justificada por la escala de la "amenaza" planteada a la salud y el bienestar de la nación por las presiones sobre el sistema.


En un artículo para la prensa, dijo que ha habido un "cambio significativo" en la demanda de ayuda de la Cruz Roja en los últimos meses y la charity ahora está trabajando en 20 departamentos de A & E.


El Señor Hunt rechazó el reclamo, declarando en la BBC: "No quiero pretender que no hemos tenido algunos problemas muy serios en algunos hospitales, ha sido una época difícil para el NHS”.


"Creo que tenemos que escuchar a personas independientes como Chris Hopson –que no es amigo del Gobierno cuando se trata de la política del NHS, habla por todos los hospitales del NHS - que rechaza esta idea ... dice que la gran mayoría de los hospitales en realidad se pueden lidiar ligeramente mejor que esta vez el año pasado”.


"Tenemos unos 2.000 médicos más que hace un año, y unos 3.000 enfermeros más".


Hunt dijo que una de las razones por las que algunos hospitales tenían el 100% de sus camas en uso en lugar del 85% recomendado era "porque el NHS a veces ha desmantelado camas sin hacer provisiones alternativas en la comunidad".

Agregó que el Gobierno estaba poniendo £4 billones más este año en el NHS para transformar la atención. Pero también culpó a "mayores expectativas de los consumidores" sobre lo que quieren del NHS.


Dijo que la gente necesitaba recordar que los departamentos de A & E "hacen lo que dicen en las normas ", agregando que "son para accidentes y emergencias y alrededor del 40 por ciento de la gente en los departamentos de A & E no necesitan el cuidado de un A & E y necesitamos encontrar otras formas de cuidar sus necesidades".


El Señor Hunt también insistió en que los problemas en A & E no son sólo una cuestión de financiación.


"Si hiciéramos el debate apenas sobre el dinero, extrañaríamos un truco. No se trata sólo de financiación, sino de normas, de calidad de la atención”.


"En realidad gastar un poco más que el promedio de los países ricos en nuestros servicios de salud, pero todavía tenemos 150 muertes evitables en nuestros hospitales cada semana, todavía tenemos la disposición de fin de semana que no es tan bueno en algunos lugares como podría ser".


Cuando se le preguntó sobre personas que esperaban horas en carritos en los departamentos de A & E, el Señor Hunt dijo: 'Bueno, estos problemas son totalmente inaceptables. Este es el momento más difícil para el NHS en el año, siempre es muy difícil después del período de Navidad cuando las G.P. no están abiertas durante los días de Navidad y luego se reabren y luego un montón de gente se envía al hospital.



Continuó: "la situación es que las cosas han disminuido significativamente y los informes que estamos recibiendo de primera línea es que el número de personas que esperan demasiado tiempo en los carros se ha reducido a un puñado. Ahora así es mucho, mucho menor de lo que era antes”.


"Esta es siempre la temporada más activa pero necesitamos trabajar con el público para entender que los departamentos de accidentes y emergencias están ahí para lo que se dice, para accidentes y emergencias".


Cuando se le preguntó qué significaba para él la crisis humanitaria, dijo: "Lo que significa para mí los terribles problemas que vemos en otras partes del mundo y las personas independientes están diciendo que no es una descripción apropiada”.


"Lo que es justo y lo que tenemos que tratar es el hecho de que tuvimos algunos problemas muy serios en uno o dos hospitales y no los minimizaría en absoluto”, Concluyó.