17 °C
Londres

Como parte del plan para limpiar el aire de Londres Khan crea nuevas zonas "verdes" de autobuses

|


Por Ulysses Maldonado

Los autobuses de baja emisión funcionarán a lo largo de 12 zonas contaminadas para ayudar a reducir el dióxido de nitrógeno peligroso en un 84 por ciento para el 2020.


Transport for London pondrá en marcha las zonas de Edmonton, Stratford y Haringey y otras rutas fuera del centro de Londres.


Ya ha anunciado que Putney High Street, que regularmente viola los límites anuales de contaminación diesel, será la primera zona a partir de marzo.


Cerca de 150 autobuses que circulan por las carreteras se adaptarán con sistemas antipolución de alta tecnología que cumplan con los estrictos estándares de emisiones o serán reemplazados por autobuses más ecológicos.


Otros 459 autobuses en rutas que operan desde Brixton a Streatham, otra de las rutas más contaminadas de la capital, seguirán en los planes desde el mes de octubre.


Se espera que las nuevas zonas de autobuses verdes, anunciadas por Sadiq Khan, mejoren la calidad del aire para miles de niños en 172 escuelas situadas a menos de 100 metros de las rutas.


Estarán acompañados por la inversión de £50 millones para los cambios en el trazado de la carretera, por lo que los autobuses tienen prioridad sobre otros tráficos y otros planes para detener la marcha en vacío del motor.


El alcalde ya ha anunciado una "carga de toxicidad" radical para los vehículos que arrancan los vapores más tóxicos del centro de Londres a partir del próximo año, así como una dramática extensión de la zona de emisiones ultrabajas prevista 

para el 2020.


Él ha prometido que el transporte para Londres eliminará los autobuses diesel y comprará solamente los megabuses híbridos o de emisión cero de los autobuses de dos pisos a partir de 2018.


Las otras zonas verdes del autobús serán a lo largo de high streets en Leyton, Lewisham, Camberwell, Clapham Junction, Kilburn, Shepherds Bush y Chiswick.


El Señor Khan dijo: "Abordar el aire sucio de Londres es una de mis principales prioridades y estoy encantado de cumplir con ese compromiso mediante la introducción de estas nuevas zonas de autobuses de baja emisión. Eliminar los autobuses más viejos y sucios de nuestras calles contribuirá enormemente a combatir la contaminación del transporte”.


"Proteger la salud de los londinenses sigue siendo vital y estoy haciendo todo lo que esté a mi alcance para transformar la flota de autobuses de Londres y para apuntar a las zonas con la peor contaminación. Quiero que otras ciudades de todo el mundo trabajen conmigo en la exigencia de una tecnología de autobuses más limpia".


Tompion Platt, director de política en Living Streets, dijo: "Estas medidas, junto con las que animan a más personas a cambiar su coche para caminar y andar en bicicleta en las high streets, ayudarán a mejorar la salud de todos los que viven, trabajan y compran en Londres".


Las nuevas Zonas Verdes serán:


-Putney High Street– de Putney Station a Putney Bridge Road

-Brixton to Streatham– de Brixton Hill via Stockwell Road y Streatham High Road a Streatham Place

-A12 Eastern Avenue– de Blake Hall Road via High Road Leyton y Homerton High Street a Marsh Hill

-Lewisham to Catford– de Bromley Road via Rushey Green a Lewisham High Street

-Stratford– de Abbey Lane via Mile End Road a Woodgrange Road

-Haringey Road to Green Lanes

-Camberwell to New Cross– de Blackheath Road via Camberwell Green y Peckham High Street to Wood’s Green

-Wandsworth to St John’s Hill– de Lavender Hill a Wandsworth Road

-Edgware Road (Kilburn to Maida Vale)– de Cricklewood Broadway via Kilburn High Road a Shoot-Up Hill

-Edmonton to Seven Sisters– de Amhurst Park via Green Lanes y Seven Sisters Road to The Broadway

-Uxbridge Road to Shepherds Bush– de Ealing Broadway via Hanger Lane a Uxbridge Road, The Broadway

-Chiswick High Road to Kensington– via Hammersmith Broadway y Kensington High Street to Studland Street.