15 °C
Mundo

Después de los encuentros entre los principales ayudantes Theresa May se reunirá con Donald Trump en la primavera

|


Por Ulysses Maldonado

Una fuente cercana dijo que la Primera Ministra visitará al Señor Trump este año después de las reuniones en diciembre entre los asesores clave en Downing Street y sus homólogos estadounidenses.


Los jefes de personal del primer ministro, Nick Timothy y Fiona Hill, viajaron a Estados Unidos el mes pasado para establecer vínculos con el equipo del Señor Trump.


La misión fue parte de los esfuerzos de la señora May para construir una relación con el empresario multimillonario polémico antes de su posesión el 20 de enero.


La fuente dijo: "Esto fue parte de un proceso que condujo a la primera visita de la primera ministra con el presidente electo Trump”.


"Durante la segunda llamada telefónica con el presidente electo Trump, la primera ministra sugirió que sería una buena idea que el personal clave de ambos equipos se reuniera." El presidente electo Trump estuvo de acuerdo en que esto sería útil”.


"Estamos encantados de haber podido hacer que eso suceda y la Primera Ministra espera visitar al nuevo presidente en la primavera".


La relación de la Señora May con la Casa Blanca se considera clave mientras trata de reestructurar el papel del Reino Unido en el mundo, a su vez que abandona la Unión Europea.


Pero la visita del Señor Timothy y la Señora Hill pudo haber sido difícil debido a sus críticas públicas de Trump en las redes sociales antes de entrar en el número 10.


La Señora Hill publicó en diciembre pasado: "Donald Trump es un tonto", mientras que Timothy escribió en marzo: "La política estadounidense era bastante deprimente antes de que Trump despegara".