17 °C
Turismo

La diversión no se detiene ¡Listos para los deportes de invierno!

|



Por: Lorena Liquete Briffel

En esta temporada fría, húmeda y a menudo blanca hay muchos lugares y ciudades en el mundo que quedan cubiertas de nieve para colmar las delicias de sus amantes.


Desde Destinos, esta semana te proponemos abrigarte bien y esquiar en tres de las mejores ciudades para ello o si así lo prefieres contemplar una estampa idílica o dar un paseo de aquellos que despiertan los sentidos.


Zermatt, Suiza




Considerada la reina entre todas ellas, Zermatt es considerada la estación de esquí más prodigiosa de Suiza, como una de las más prestigiosas del mundo.


Sus más de 250 kilómetros de pistas, lo convierte en todo un paraíso blanco para el visitante, sumando a esto, otros casi 100 kilómetros adaptados y reservados para otros deportes. Todo ello rodeado de cimas como Monte Rosa, el punto más alto de Suiza o Matterhorn embelleciendo aún más el paisaje, o cabañas de madera que se encuentran al paso aportando ese aire tan acogedor y cálido en un ambiente gélido.



Aspen, Colorado




Porque si hay algo claro, es que si hablamos de esquiar y de nieve, Aspen no puede faltar como uno de los mejores destinos del mundo, con una popularidad que lejos de decaer, sigue creciendo cada año. Así es, pensar en esquí, es pensar en Aspen.


Este complejo, posee 4 estaciones con pistas para todos los niveles: Aspen, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass, así como escuelas para los más principiantes en este deporte. Y si lo tuyo no es esquiar, de ello se encargan los muchos organizadores que allí trabajan, con una amplia gama de diversas actividades garantizando la diversión de todo aquel que se deja caer por ahí.


Whistler, Canadá




Con más de 200 senderos sigue siendo uno de los lugares más elegidos por propios y extraños. A menudo, el sol brilla con intensidad acompañado de un cielo que le es imposible manifestarse más azul y haciendo de la caída un momento completamente único.


Todo el complejo está rodeado de cafés, restaurantes y alojamientos facilitando así la estadía de todo aquel que elige Whistler como su paraíso particular de invierno.


Concejos para principiantes:


Disfruta

Los esquís y los remontes pueden llevarte a algunos de los sitios con las vistas más impresionantes del mundo. Lo primordial en este deporte es pasarlo bien.


Contrata un profesor

Arranca tu experiencia 'blanca' con un profesor de esquí.


Lleva un equipo adecuado

Las botas son fundamentales, no exageres con los abrigos, unos buenos guantes son vitales , pero además asegúrate que los pies no se te quedan fríos. Tampoco está de más un casco.


Jamás esquíes por encima de tus posibilidades

Si es tu primera vez, no te preocupes porque la pista sea plana o porque en ella haya bebés. Aprende a tu ritmo.


Respeta las normas de seguridad

La tercera norma de la Federación Internacional de Esquí dice que el esquiador ha de ir siempre controlado y evitando a quienes van por delante de él. Pero hay nueve más y muy poca gente es consciente de ellas.


Los trabajadores de las estaciones están para algo

Respeta siempre los consejos de los trabajadores de las estaciones, sea cual sea su trabajo.


No te agotes

Esquiar cansa, y mucho. No es recomendable que empieces a esquiar en exceso.


Conoce el lugar dónde esquíes

Procura tener siempre controlado el lugar del que saliste y una idea clara de cómo regresar hasta él si no quieres llevarte un susto, porque los remontes no suelen retrasar su cierre.


Protégete del sol

Si crees que en la playa te pones moreno, espera a probar la nieve. Protege tu rostro, orejas e incluso el cuero cabelludo de forma constante.


Vive el 'après-ski'.- Si crees que las estaciones de esquí son aburridas estás muy, muy, muy equivocado. En ellas hay bares, restaurantes, discotecas y mil actividades, tanto de día como de noche. Al final de la jornada, relájate y disfruta de la nieve de forma diferente.

*Fuente El Mundo.es