0 °C
Reino Unido

Personas que piden dinero serían multadas por las autoridades

|


Por Ulysses Maldonado

No está claro cómo se espera que paguen.


Los carteles colocados alrededor de South Tyneside Council amenaza con que las penas fijadas de £100 se podrían dar a la gente que bebe o está pidiendo dinero en las calles dentro del área cubierta, esto basado en una orden pública de protección de los espacios (PSPO).


Se ha presentado una petición que pide al consejo que "trate a las personas sin hogar con respeto y dignidad".

Ya ha acumulado cientos de firmas.


South Tyneside Council insistió en que la orden estaba dirigida específicamente a los mendigos "profesionales" y a desalentar el comportamiento antisocial.


Según el consejo, la Orden de Protección de Espacios Públicos no está destinada a ser utilizada para sancionar a las personas sin hogar.


Aunque todavía no está claro específicamente cómo las autoridades están distribuyendo las multas y si serán capaces de diferenciar entre mendigos "profesionales" y la comunidad sin hogar con cualquier grado de certeza.


El concejal Allan West dijo: "Estas órdenes no están dirigidas en modo alguno a las personas que padecen dificultades reales”.


"Permítanme ser claro, nunca tenemos y nunca emitiremos una multa a una persona que genuinamente esta sin hogar por aceptar donaciones de gente bondadosa”.


"Las órdenes de protección de los espacios públicos están dirigidas a proteger al público. Sólo pueden introducirse allí donde haya pruebas de que los bebedores de la calle y los mendigos profesionales se dirigen a zonas específicas”.