3 °C
Londres

Alcalde culpa a Thames Water después de tres inundaciones en Londres

|


Por Ulysses Maldonado

Cientos de personas fueron evacuadas de sus hogares y los negocios fueron cerrados cuando varias inundaciones principales golpearon a Stoke Newington, Blackheath e Islington.


Sadiq Khan dijo que la gente estaba "con razón furiosa, y parece que las lecciones no se están aprendiendo".


Thames Water ha dicho que se llevará a cabo una "investigación completa" para reducir el riesgo de nuevas interrupciones.


El Señor Khan destacó que el "daño enorme" causado fue "una cosa devastadora que sucediera en el período previo a la Navidad".


"Es correcto que Thames Water haya iniciado una investigación completa, y los residentes y los negocios ahora deben obtener una compensación total", dijo.


El director Bob Collington dijo a la emisora BBC que la firma había gastado "alrededor de £1.000 millones por año mejorando nuestra red", pero "claramente los acontecimientos de las últimas semanas apuntan al hecho de que tenemos que hacer aún más".


Algunos empresarios han acusado a la compañía de "incompetencia" por las inundaciones.


Gonen Ozer, propietario de dos empresas en Stoke Newington, dijo que la red había estado goteando durante varios días, pero la compañía de agua sólo la había "remendado temporalmente".


"Sólo puedo describir la actitud de Thames Water como imprudente, irresponsable y totalmente como poco profesional", dijo.


Emily Oliphant estaba en su tienda de venta de pisos de madera en Blackheath cuando el agua comenzó a verter en el edificio y dijo que el daño causado fue "increíble".


Ella acusó a Thames Water de "incompetencia" ya que tomó "cuatro o cinco horas" hasta que el agua se detuvo.

El Señor Collington dijo que estaba "absolutamente devastado por el daño", pero negó que la compañía fuera poco profesional.


Dijo que Thames Water había estado "en el proceso de solicitar los permisos" para cerrar las vías en Stoke Newington para reparar la red y evitar que estallara.


Con respecto a Blackheath, el Señor Collington explicó que puede tomar "varias horas para cerrar una de estas grandes tuberías" y para reducir la interrupción a otras empresas.


"Entendemos plenamente las consecuencias de equivocarnos y tomamos eso realmente, muy en serio", concluyó.