12 °C
Música

Debuta soprano mexicana en Wigmore Hall de Londres

|

P30MaraKatzarava



La soprano mexicana Maria Katzarava debutó el 10 de enero en Wigmore Hall de Londres, considerado uno de los recintos musicales más importantes a nivel mundial, por la calidad de los intérpretes que ahí se han presentado.


En el marco de los denominados Rosenblatt Recitals, la artista mexicana completaría un programa en el que se incluyen arias y dúos operísticos con el tenor Stefano La Colla de obras como 'Madama Butterfly', 'Manon Lescaut', 'Tosca' y 'La Bohème' (Puccini), 'Roméo et Juliette' (Gounod), 'Otello' (Verdi) y 'Andrea Chénier' (Giordano), acompañadas del piano de Simon Lepper.


La soprano, quien es internacionalmente reconocida por su voz joven, fresca y de amplia tesitura, ofrecería así un programa de ópera francesa e italiana, cuya segunda parte dedicaría en su totalidad a Giacomo Puccini.


Cabe mencionar que la soprano ya se ha presentado anteriormente en la Royal Opera House con 'Roméo et Juliette' en la temporada 2010-2011, y más recientemente cautivó a los participantes en la cena de gala que tuvo lugar en Guildhall el 4 de marzo de 2015, con motivo de la visita de Estado que realizó al Reino Unido el Presidente Enrique Peña Nieto.