12 °C
Especiales

Camaradas, un proyecto artístico para mexicanos y británicos

|


Carolina Jara Huergo

La Embajada de México convoca a la cuarta edición anual del concurso “Camaradas”, a través del cual un artista mexicano y otro británico integran una pareja y desarrollan un proyecto artístico original, de manera conjunta, con el fin de impulsar los lazos culturales entre ambos países. Nuevamente el concurso representa una oportunidad para que los artistas se vuelvan “camaradas” trabajando en parejas, aprendiendo uno del otro, complementando su talento con el de su contraparte, exhibiendo sus coincidencias plásticas y promoviendo a México y al Reino Unido, con una sola pieza u obra.


Así, en caso de estar interesados, un artista mexicano y un artista británico deberán presentar una propuesta sobre una obra visual (200-700 palabras), que bien puede ser una pintura o escultura, además de llenar el siguiente formato de registro. La propuesta, el formato del registro y una selección de imágenes sobre obras pasadas deberán ser enviados al correo electrónico: culturauk@sre.gob.mx para su evaluación. La fecha de cierre de la convocatoria será el 28 de febrero de 2017.


Un panel de jueces integrado por figuras destacadas del mundo del arte elegirán las mejores propuestas y las parejas seleccionadas serán notificadas el 3 de marzo de 2017. Con el auspicio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las obras ganadoras serán expuestas en la Galería Menier del 14 al 18 de marzo 2017, permitiendo una amplia proyección y promoción para los ganadores.