4 °C
Londres

Luz verde para que se construyan dos torres más en la ciudad

|


Por Ulysses Maldonado

El trabajo ahora puede comenzar en los rascacielos ubicados en 1 Undershaft - mejor conocido como The Trellis – y el 22 Bishopsgate, el sitio donde el Pinnacle originalmente debía ser construido.


El alcalde dio su consentimiento después de que los constructores acordaron incluir galerías públicas gratuitas en sus planes para los edificios. También harán £6 millones de contribuciones hacia la vivienda accequible y £14 millones para la construcción de Crossrail.


El Trellis de 73 pisos será el edificio más alto de la Square Mile y 305 metros, sólo marginalmente más corto que The Shard en London Bridge y que recibió el consentimiento de la Corporación de la Ciudad de Londres el mes pasado.


La torre de 59 pisos en 22 Bishopsgate será de 255 metros, siendo la segunda estructura más alta en la ciudad. Su planificación completa termina una saga que se remonta a 2001, cuando el Pinnacle - también conocido como el Helter Skelter - fue propuesto por primera vez para el sitio. El trabajo en la torre terminó en enero de 2012 cuando la financiación se agotó después de haber alcanzado nueve pisos de alto.


El Señor Khan dijo: "Estos dos proyectos representan una inversión significativa en el corazón de la economía de Londres y son una clara señal de que la capital está abierta para los negocios. Serán señales muy visibles de la apelación duradera de Londres como un lugar para invertir”.


Agregó que "estos nuevos edificios de referencia ofrecerán oficinas de clase mundial y es una gran noticia que el desarrollo del lugar en 22 Bishopsgate ahora puede continuar, ya que ha permanecido sin uso durante casi cinco años”.


"Lo que es más, los londinenses y los visitantes por igual deben tener la oportunidad de disfrutar de las vistas desde los tramos superiores de estos nuevos edificios, de forma gratuita, y estoy muy contento de haber podido asegurar esto como parte de los planes".