13 °C
Londres

Ola de frío advierte nieve en Londres para esta semana

|


Los pronósticos del clima para los próximos días sugieren a los londinenses no olvidar sus bufandas, guantes y salir preparados para enfrentar uno de los momentos más helados registrados este año en el Reino Unido. 


Tal como advirtió este martes la oficina de meteorología, la Met Office, Una ola de frío podría traer una suave nueve a las calles londinenses pero también bajas temperaturas y brisa helada que se estiman aparecerán esta semana, acompañadas de lluvia. Los pronósticos indican que a partir de este jueves se comenzará a sentir el cambio acompañado de precipitaciones, un clima que podría mantenerse hasta el fin de semana y dejar una ligera cubierta blanca. Aunque el viernes se espera que las temperaturas bajen solo a 4 o 5 grados, se sentirá más frío producto de la influencia de un viento ártico que llega a la región desde el norte de Canadá. Habrá algunas lluvias pero se prevé que el viernes el cielo esté más despejado aunque todavía persista el frío. 


En el resto del país se ha anunciado que las temperaturas estarán posiblemente cerca de 10 grados bajo cero, especialmente en las áreas rurales en donde se ha decretado la alerta amarilla. Se estima que la nieve más densa se registre en el norte y oeste de Escocia, en Irlanda del Norte, con riesgo de granizo en algunas zonas. 


Entretanto, en otras partes de Europa, las temperaturas han registrado una caída bastante drástica como el caso de Polonia con 20 grados bajo cero.