21 °C
Especiales

Churchill Arms, el pub más festivo de Londres

|


Arelys Goncalves


Un particular despliegue de flores en la fachada y en cada rincón del interior del establecimiento, así como su peculiar decoración con artículos antiguos y fotografías históricas, han convertido a uno de los pub más antiguos de Londres en una verdadera atracción para los locales y turistas. Con la llegada de la navidad, su fama ha alcanzado niveles mucho más altos gracias a su imagen festiva conformada por unas 18 mil luces, 80 árboles decorados y 90 cestas colgantes llenas de flores.



El encendido luminoso del Churchill Arms se realizó el pasado 6 de diciembre al mejor estilo inglés, con villancicos, mulled wine (vino caliente con especias) y las tartas de frutas. Ubicado en Kensington, muy cerca de Notting Hill Gate, el Churchill ha fascinado a sus visitantes con sus frondosos y coloridos adornos por casi 30 años. Construido en 1750, este famoso pub de la capital británica recibió su nombre después de la Segunda Guerra Mundial, debido a que los abuelos de Winston Churchill fueron clientes del lugar. Con los años, su fama ha seguido creciendo y se ha convertido en uno de los espacios favoritos de celebridades y de los amantes de la comida tailandesa, otro de los aspectos que le ha dado prestigio a este pub.




En años anteriores, el lugar había sido decorado con unos 50 árboles navideños. Esta vez, su propietario, Gerry O'Brien, ha superado su propio record con cerca de 80 arbolitos que completan cada espacio de la fachada. Tradicionalmente, los turistas visitan el lugar para tomar fotografías de sus flores y de los cientos de objetos que cuelgan del techo. Con el ambiente festivo de la época y debido a su peculiar decoración -que difícilmente escapa a la mirada de quienes caminan por Kensington Church Street- lo han incluido en la lista de recorridos predilectos de quienes visitan la capital en el mes de diciembre.