20 °C
Reino Unido

Según la Policía Conductores que estén en casa mientras descongelan automóviles estarían violando la ley

|


Por Ulysses Maldonado

Es un delito para los automovilistas dejar sus vehículos desatendidos con el motor en marcha, incluso cuando el clima esta frío.


Y los ladrones también están aprovechando la oportunidad, ya que se observó que seis coches fueron robados en 30 minutos en una mañana fría semanas atrás.


Los conductores británicos ahora están siendo advertidos mientras que el nivel de temperatura cae abajo de cero.

Viene luego de que Inglaterra y Gales experimentaran la noche más fría de la temporada - con temperaturas que llegaron tan bajo a -9.4 ° C (15 ° F), dijo la Oficina Meteorológica.


Los propietarios de automóviles que buscan descongelar sus vehículos de la capa de hielo de la mañana están siendo instados a permanecer respetando la ley.


En Birmingham se informó que un portavoz de la policía de Staffordshire advirtió: "Cualquier persona que necesita descongelar su vehículo debe asegurarse de que está en él y no dejarlo desatendido con las llaves dentro”.


"Los conductores siempre deben estar en control de su vehículo cuando el motor está funcionando, incluso cuando están cargando o descargando compras o equipaje”.


"Dejar el motor funcionando para "calentar" durante los meses de invierno no sólo se arriesga a que el vehículo sea robado, sino que es contra la ley”, señalaron las autoridades.


Agregaron, "no lo hagas fácil para los ladrones oportunistas. Las compañías de seguros no pueden pagar si un vehículo es robado de esta manera".