14 °C
Londres

Transporte de Londres funcionará a media marcha durante días festivos

|


Arelys Goncalves

Pasear por la capital británica durante los últimos días decembrinos podría representar un gran desafío debido a los horarios reducidos en el metro, autobuses y trenes, además de las reparaciones que se estarán realizando en ciertas estaciones y avenidas. La mejor manera de mantenerse informado sobre estos cambios es a través de la página oficial del Transporte de Londres (tfl). En todo caso, Express News ofrece a sus lectores algunas recomendaciones para aliviar las penurias que se avecinan con los días feriados, los paros anunciados para los próximos días y las líneas que estarán funcionando con interrupciones y cierres temporales.


Las más fuertes interrupciones serán propiciadas por un intenso programa de mejoras ferroviarias de más de 200 proyectos que se estarán desarrollando en cinco estaciones de Londres. Las estaciones de Paddington, Liverpool Street, Charing Cross, Waterloo y Cannon Street permanecerán cerradas por hasta 14 días debido a estas reparaciones lo que pronostica un fuerte impacto en los viajeros que se preparan para salir de Londres o venir de visita a la capital.


Las rutas más afectadas

De acuerdo con los anuncios realizados hasta ahora, todas las líneas entre London Paddington e Ealing Broadway permanecerán cerradas entre el 24 y el 29 de diciembre. Uno de los grandes perjudicados será el servicio de Heathrow Connect y Heathrow Express que normalmente funciona desde la estación de Paddington hasta el Heathrow Airport. La suspensión de este servicio afectará a miles de viajeros que a diario usan ese medio de transporte para llegar al aeropuerto.


Horario reducido los días festivos

Durante el 24 de diciembre, tal como se desprende de la información suministrada por la tfl en su página web, el servicio de metro se prestará regularmente hasta las 11 y media de la noche y no habrá servicio nocturno. En cuanto a los autobuses, tampoco habrá servicio nocturno y los que generalmente funcionan las 24 horas, estarán circulando hasta las 12 de la noche. El DLR dejará de prestar servicio a las 10 y 30 y los taxis tendrán un costo adicional de 4 libras por recorrido a partir de las 8 de la noche durante esta fecha y el resto de los días festivos.


No habrá transporte el día de navidad

Como de costumbre, el 25 de diciembre, día de navidad, el transporte público no estará funcionando lo que significa que no habrá servicio de metro, autobuses, trenes de circulación nacional, Overground, DLR y tranvías. Durante el 26 de diciembre, el servició se prestará con horario de domingo por lo que la frecuencia será menor que los días laborales. 


Algunas estaciones de las líneas District, Circle, Waterloo & City y Bakerloo permanecerán cerradas y el London Overground no estará funcionando.


El 27 de diciembre, feriado nacional, el servicio será similar al del 26 aunque solo estarán cerradas algunas estaciones de las líneas District y Circle. En el caso del Overground, funcionará con la frecuencia de los sábados, pero no prestará servicio entre Romford y Upminster, mientras continua el cierre entre Gospel Oak y Barking.


Servicio nocturno para fin de año

Durante el último día del año el funcionamiento del metro será más activo, a propósito de la organización del despliegue de fuegos artificiales en el London Eye. Para este día, el servicio en tfl será gratuito entre las 11 y 45 de la noche y las 4 y 30 de la mañana. El servicio nocturno estará funcionando normalmente y los autobuses harán lo propio en el horario correspondiente a los sábados, con ciertas desviaciones en el centro de Londres, producto del cierre de algunas vías. Las rutas de autobuses también estarán funcionando durante la noche.


Se espera que el primero de enero el metro abra con horario de domingo, mientras que los autobuses se verán afectados por los desvíos en el centro de la ciudad a primeras horas de la tarde, debido al desfile de año nuevo. El recorrido afectará las rutas desde Piccadilly Circus, Lower Regent Street, Waterloo Place, Pall Mall, Cockspur Street, Trafalgar Square, Whitehall y Parliament Square. El resto de los servicios estarán en funcionamiento normal, salvo algunas estaciones que permanecen cerradas por trabajos de construcción y remodelación. Para más información sobre horarios y cierres, consultar la página tfl.gov.uk.