- °C
Londres

Principales aeropuertos de Londres afectados por paro de trabajadores

|


Por Redacción Notícias en Português

La empresa de servicios aéreos Swissport anunció un paro nacional de 48 horas a partir del 23 de diciembre. Esta compañía es la más grande que trabaja en el área de despacho de equipaje y en los puestos de check-in, por lo que esta medida sindical afectará a los principales aeropuertos en el Reino Unido en una de las épocas de mayor afluencia de viajeros.


Unite, sindicato que representa a los funcionarios en huelga, señaló que la decisión durante la navidad fue el “último recurso”. Según indicaron los voceros de la organización sindical, la determinación se debió a una disputa sobre aumentos salariales que “no están acordes con el ritmo de la inflación” registrada en los últimos años.


Las compañías aéreas que utilizan los servicios de Swissport indicaron que todavía no tienen estimación de cómo la huelga puede afectar el cronograma de vuelos previsto para los próximos días. Ryanair, una de las principales empresas que operan en Europa, señaló que si era necesario, los pasajeros deberán llevar solo el equipaje de mano durante los vuelos programados para navidad.


Además de Swissport, la empresa aérea British Airways también anunció una huelga para el día de navidad y el Boxing day (26 de diciembre), uno de los feriados más importantes en el Reino Unido. La razón de este paro también habría sido motivada por razones salariales en las tripulaciones de vuelo. Según el sindicato, los trabajadores esperaban tener una remuneración de hasta 25 mil libras por año, pero recibieron solo 12 mil libras y 3 libras adicionales por vuelo.


British Airways señaló que anunciará un plan de emergencia para atenuar la interrupción del servicio que afecta principalmente al Aeropuerto de Heathrow.