12 °C
Reino Unido

£15 millones de compensación para los viajeros

|


Por Ulysses Maldonado

Sin embargo, Govia Thameslink (GTR), que ejecuta Southern, no pagará un centavo en el paquete de compensación de £15 millones.


En su lugar, será el contribuyente quien pagará la factura a través del Departamento de Transporte (DfT).


El secretario de transporte Chris Grayling dijo que la compensación se estaba pagando para compensar la interrupción extraordinaria y sostenida que ha traído el caos y la miseria a millones de pasajeros.


Dijo que "aunque nada puede compensar lo que los pasajeros han tenido que soportar, espero que esto de alguna manera demuestre que el Gobierno está de su parte".


Se anticipa que más de 84.000 pasajeros podrán acceder a la compensación con el promedio de precio de Brighton a Londres que tiene un titular de billetes anuales para recibir £371.


La compensación será bien recibida por algunos, pero vista como un gesto hueco por otros - especialmente porque el operador de tren que falla no está contribuyendo.


Un portavoz de DfT dijo que el pago fue un gesto del Gobierno, aunque dijo que GTR ayudaría con la administración.

Agregó que la compañía ferroviaria ha sido castigada financieramente de otras maneras.


El sector de los transportes también anuncia el lanzamiento del programa Delay Repay 15, que permitirá a los pasajeros reclamar el 25 por ciento del costo de la tarifa única por retrasos entre 15 y 29 minutos.


Los pasajeros previamente demorados sólo podían reclamar si su servicio tenía más de 30 minutos de retraso.


El operador del tren ha presentado la demanda judicial alegando que la acción industrial viola los derechos de los clientes según la legislación de la UE.


De otro lado el Senor Grayling MP admite que a veces el servicio de Southern no ha sido lo suficientemente bueno, pero echó la culpa principalmente a los sindicatos.


Dijo que el R.M.T. había estado "molestando a no más de 300 conductores" en meses de acción de huelga, lo que ha resultado en un "caos" para millones de viajeros.


Agregó: "Sé desde mis propios años de experiencia que para ser un viajero de ferrocarril en este país a menudo se requiere paciencia - especialmente cuando las mejoras están teniendo lugar”.


"Lo que los pasajeros de ferrocarril no deben tolerar es que los sindicatos los traten como moneda de cambio en un desacuerdo inútil e irrelevante sobre el cambio de roles del personal”.