- °C
Londres

Sadiq Khan anuncia inyección de £770 millones para infraestructura de ciclismo

|


Por Ulysses Maldonado

El alcalde anunció planes para dos nuevas autopistas de ciclas, ya que afirmó que había ido "mucho más allá" de un compromiso manifiesto de aumentar la proporción del presupuesto de transporte para Londres dedicado a la bicicleta.

La medida fue bien recibida por la comunidad de ciclistas, pero existía la preocupación de que la cantidad total nunca se gastaría después de una serie de esquemas propuestos por primera vez por el predecesor Boris Johnson, que fueron retrasados o eliminados.


El financiamiento, parte del plan de negocios de TfL que se publicó recientemente y funciona en un promedio de £154 millones al año. Esto se compara con los £158 millones gastados en el año pasado cuando Johnson era alcalde y los £302 millones que gastó en su segundo mandato de cuatro años.


Si el dinero se gasta, casi duplicará la escala de inversión en infraestructura de ciclismo.El señor Khan dice que el promedio de £17 por londinense al año está a la par con las principales naciones ciclistas como Dinamarca y los Países Bajos.


El señor Khan dijo: " En mi manifiesto expresé que sería el alcalde más pro-ciclista de Londres. Estoy encantado de confirmar que TfL gastará el doble en ciclismo en los próximos cinco años en comparación con el alcalde anterior".


La construcción de la prolongación de la parte norte de Farringdon a King's Cross de la autopista Norte-Sur comenzará el próximo año. Las consultas comenzarán el próximo año en la CS4 entre Tower Bridge y Greenwich, y la CS9 entre Kensington Olympia y Hounslow.


El paquete de financiación incluye el muy controvertido CS11 entre Swiss Cottage y Oxford Circus y la extensión occidental de la autopista Este-Oeste entre Paddington y Acton. Sin embargo, no hay fechas definidas para estas extensiones.


También hubo una promesa de planificar o construir 20 "quietways" - rutas no segregadas a través de calles residenciales. El Ayuntamiento no pudo garantizar que todas las nuevas autopistas serían completamente segregadas, consideradas esenciales para mejorar la seguridad de los ciclistas.


El objetivo es que unos 1,5 millones de viajes diarios se realicen en bicicleta para 2025/26.


Ashok Sinha, director ejecutivo de la Campaña de Ciclismo de Londres, dijo: "Esta inversión sin precedentes en ciclismo muestra que el alcalde está cumpliendo sus promesas de triplicar el alcance de las vías ciclistas protegidas de Londres, Y los esquemas de ciclismo ayudarán a hacer de Londres una ciudad mejor, más verde, más saludable y menos congestionada ".


Andrew Gilligan, que era el zar del ciclismo del ex-alcalde Johnson, manifestó: "£154 millones es menos de lo que pasamos el año pasado. Pero incluso este nivel de gasto no alcanzará a menos que el Alcalde realmente empiece a construir algo”.

Hasta ahora, la mayoría de los movimientos han sido en la otra dirección, con esquemas lentos retrasados o cancelados.


"La promesa de consultar en dos rutas de autopistas de ciclismo es bienvenida, aunque ninguna llegará al centro de Londres y observo que no hay ningún compromiso de que se segregen".