- °C
Especiales

Noche de villancicos a beneficio de los niños latinoamericanos

|


Texto y Fotos Arelys Goncalves

Bajo el título “Una luz para el mundo”, la Fundación Anglo Latinoamericana (ALAF) reunió por octavo año consecutivo a representantes de las diferentes embajadas de la región y de países amigos, en un evento para unir esfuerzos en pro de los niños más necesitados de América Latina. El servicio religioso y festivo que se llevó a cabo el pasado 6 de diciembre en la iglesia St. James´s Roman Catholic Church, fue un encuentro fraternal que contó además con la participación activa durante el servicio del embajador de Costa Rica, Enrique Castillo, la embajadora de Venezuela, Rocio Maneiro, el alto comisionado de Mozambique, Felipe Chidumo y el embajador de Brasil, Eduardo Dos Santos, entre otras personalidades.


Año tras año, la fundación ha organizado este evento con el fin de recolectar donaciones que luego serán destinadas a proyectos y organizaciones de caridad que operan en las zonas pobres de los países que forman parte de Latinoamérica. 


En palabras de la presidenta de la fundación, Miriam Nasser de Romero, “esta asociación tiene como su principal objetivo: la ayuda a la niñez de nuestra América Latina con proyectos específicos que son financiados con actividades como esta de la cual ustedes hoy son importantes ejecutores”, destacó durante su discurso de bienvenida.


Aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración de los presentes “a este encuentro de fe en nuestros pueblos” y pidió continuar con los esfuerzos “de dar miles de sonrisas a nuestros niños que aspiran, tienen derecho y sueñan con un mundo mejor. Muchas gracias por ayudarnos a ayudar”, resaltó. Por su parte, Pilar Brennan, (Patron de ALAF), destacó durante su intervención la labor de las personas involucradas en la realización del evento, de los países que estuvieron presentes, de las empresas que patrocinan la fundación y de todos los que, con su aporte, han permitido que por casi una década se haya podido dar continuidad a esta celebración. Su especial agradecimiento estuvo destinado a las personas que contribuyen financieramente para que la misión de esta fundación pueda mantenerse. “Gracias a todos por ayudarnos a hacer una verdadera diferencia para los niños necesitados, especialmente durante esta época de navidad”, dijo Brennan.





“Todos los países necesitan ayuda”


Desde 1987, esta fundación ha estado prestando ayuda a varias instituciones y ha concentrado esfuerzos en escuelas, hospitales, orfanatos, entre otros proyectos, en un intento por aliviar las penurias de los menos favorecidos. Desde sus inicios ha logrado ayudar a más de 100 organizaciones de caridad y, en situaciones de crisis y tragedia, han podido tender una mano gracias a la colaboración de la comunidad que los apoya desde el Reino Unido. En conversación con Express News, la presidenta de la fundación, se mostró emocionada con la realización de la nueva edición de este concierto de villancicos: “este evento lo hacemos pensando en los chiquitos de Latinoamérica, en hacer obras de caridad en nuestros países”, destacó Nasser. Tal como explicó, “todos los países necesitan ayuda” por lo que tratan de ofrecer apoyo a varios proyectos, dando prioridad a los más necesitados y, en especial, a los niños en situación de pobreza.


Agregó que la fundación cuenta con el respaldo de las asociaciones relacionadas con Latinoamérica, además de recibir el apoyo de otros países “deseosos en acompañarnos en los proyectos por amor y afinidad con Latinoamérica, por amistad. Tuvimos con nosotros a Eslovaquia, Bielorrusia, Mozambique, Angola, Taiwán, y otros países que no eran latinos y que querían cooperar con nosotros”.


Nasser, esposa del actual embajador de Honduras, Iván Romero, ha estado como presidenta de ALAF por cuatro años, pero lleva ocho trabajando con ellos y participando en la organización de este concierto que se ha convertido en parte de la tradición, además de las ferias y otros eventos benéficos. Las personas interesadas en dar aportes pueden contactar a los miembros de la fundación a través del email secretary@alaf.co.uk o solicitar información en cualquiera de las embajadas pertenecientes a América Latina en el Reino Unido. “Cualquier donación es bien recibida y cualquier proyecto que quieran presentar es bienvenido”, concluyó.


La ceremonia organizada por fundación (liderada por Miriam Nasser, Pilar Brennan y Richard Austen), contó con la dirección del tesorero, Claudio Durán, y con el apoyo de la iglesia, de la coral infantil “Spanish children Choir”, además de las diferentes instituciones y patrocinadores.