17 °C
Eventos

Partido Creo lanza sus candidatos a asambleístas del inmigrante ecuatoriano en Europa, Asia y Oceanía

|


Redacción Express News


Mariano Garzón Guerrero, Secretario General de Creo-Inglaterra, estuvo presente en esta fiesta política, así como los presidentes territoriales: Edgar Latacunga (Italia), Nilo Calderón (Francia), Luis Tilleria (Inglaterra), Oliver Baldón (Islas Baleares) y los líderes de las diferentes provincias de España, quienes respaldaron a sus candidatos para las próximas elecciones en Ecuador, el 19 de Febrero.

De acuerdo con la información suministrada por Creo, los postulantes son Jorge Rivera Zambrano, Liliana del Castillo, María Rendón y Saúl Mora, este último miembro activo de SUMA. Jorge Rivera Zambrano y Liliana del Castillo comenzarán su campaña visitando las ciudades importantes de España para luego extenderse a Italia, Francia e Inglaterra, llevando una apretada agenda.



Un llamado a participar en las próximas elecciones


Según el Consejo Nacional de Ecuador, están inscriptos o aptos para votar en Madrid unos 61.709 ecuatorianos, en Barcelona 32.578, en Murcia 23.636, en Valencia 16.361, mientras que en Londres se han registrado apenas 4.656 personas; una cifra muy pobre según Garzón, en comparación con los 80 mil ciudadanos que en 2012 estaban en Inglaterra, de acuerdo con las cifras que el representante de Creo recibió por parte del Consulado. Desafortunadamente, a su juicio, no se ha trabajado mucho en campañas publicitarias para incentivar a las personas para registrarse en las pasadas administraciones.


Garzón explicó que para el registro, simplemente tienen que acudir al Consulado llevando consigo la cédula de ciudadanía o pasaporte vigente. Tal como informó, para estas elecciones, el plazo ya concluyó pero destacó que podrían registrarse para el futuro.


“Esta Secretaría de Creo-Inglaterra informará con antelación cuándo los candidatos a asambleístas visitarán Londres”. Destacó Mariano Garzón-Guerrero. Adicionalmente, informó que los simpatizantes de este movimiento político pueden escribir a creoinglaterra@gmail.com para obtener más detalles.

El movimiento político ecuatoriano Creo (creando oportunidades) se ha convertido en uno de los más fuertes oponentes al Gobierno y, en Europa, según sus miembros, es el más organizado, contando con sedes en las diferentes ciudades europeas y en el resto del mundo.