17 °C
Londres

Londres tiene el “peor tráfico” de cualquier ciudad de Europa

|


Por Ulysses Maldonado

La capital tiene más puntos de congestión; un total de 12.776 - que en cualquier otro lugar en Europa.


El impacto de los ‘hotspots’ de tráfico en Londres es 28 veces peor que en la ciudad media incluida en el estudio - y están teniendo más impacto en los conductores de Roma, París Hamburgo y Madrid combinados.


INRIX dice que con la situación, Londres paga el precio más alto en Europa de tiempo perdido en la congestión, lo que podría costar a los conductores en la capital £42 billones en la próxima década.


El peor punto de tráfico del Reino Unido fue en la M25 entre los cruces 15 (M4) y 16 (M40). En el interior de Londres, el peor hotspot es toda la sección de Hammersmith en dirección oeste de la A4, que se remonta hasta Earls Court y a veces hasta Knightsbridge.


El segundo peor es el Túnel Blackwall en dirección norte (A102).


A nivel nacional, dijo INRIX, los peores hotspots de tráfico en 21 ciudades del Reino Unido podrían costar unos £61,8 billones en la próxima década en términos de tiempo perdido en la congestión.


Aunque INRIX dijo que Londres estaba en la cima del ranking de ciudades europeas en general, el peor hotspot de la capital en realidad ocupa el tercer lugar en la lista de los 10 peores puntos calientes europeos.


El peor de todos en Europa es el A7 en Hamburgo, seguido por el congestionado A8 en Stuttgart.


INRIX mostró una nota de optimismo para Londres en las conclusiones de su 'Roadway Analytics', sin embargo, dijo que las autoridades estaban tratando de determinar la causa de la congestión, para que pudieran combatirla más eficazmente.

"Sólo mediante la identificación de puntos críticos de tráfico y el análisis de sus causas fundamentales podemos combatir eficazmente la congestión", dijo Graham Cookson, economista jefe de INRIX.


"Algunas de las medidas de mejoramiento de tráfico más eficaces se han beneficiado de este enfoque".


Los ejemplos de Londres que intentaban resolver sus problemas de congestión incluían el trabajo de optimización de las señales de tráfico de Transport for London, destinado a reducir los retrasos en un 13%, con el objetivo de ahorrar a los conductores £65 millones al año. Era algo que otras ciudades europeas podían aprender y copiar, dijo INRIX.


INRIX dijo que la optimización de señales de tráfico y las autopistas inteligentes estaban probando el éxito en la reducción de la congestión del tráfico en Londres y en la M25.


Los peores hotspots de la M25 occidental probablemente serían mejorados por el programa de 'Smart Motorway All Lane Running', que será implementado durante los próximos cinco años, cubriendo 19 millas entre los cruces 10-17.


En el Reino Unido, el impacto de todos los hotspots de tráfico de Londres - y el costo potencial para los conductores - es 15 veces más alto que el de la segunda ciudad clasificada, Edimburgo.


Glasgow y Birmingham siguen, con Manchester, Bristol, Leeds, Cardiff, Bradford y Belfast redondeando los diez primeros.

Steve Gooding, director de la Fundación RAC, dijo: "El costo de la congestión no se mide sólo en libras y peniques”.


"También hay un precio humano a pagar, tanto en términos de citas perdidas - cualquier csa, desde entrevistas de trabajo hasta reuniones familiares y el impacto de la mala calidad del aire”.


"Es fácil culpar a los conductores de automóviles privados, pero gran parte de la congestión es causada por furgonetas y camiones, taxis y autobuses, el tipo de vehículos sin los cuales Londres realmente se paralizaría".


Garrett Emmerson, Director de Operaciones de Surface Transport de TfL, dijo: "Es vital para la futura prosperidad de Londres asegurar que la gente pueda moverse con facilidad y eficiencia”.


"Es por eso que el alcalde ha anunciado recientemente una serie de medidas que abordarán directamente la creciente congestión de las vías de Londres y mejorar la fiabilidad para todos los usuarios de las carreteras”.


"Hay una serie de factores detrás de la congestión tales como el aumento de los niveles de tráfico de la construcción, los vehículos de alquiler privado y entregas de Internet - pero subyacente a todos ellos es el éxito de Londres y el crecimiento de la población.


"Estamos respondiendo a este desafío haciendo el uso más eficiente de nuestro espacio limitado al fomentar el senderismo, el ciclismo y el transporte público, protegiendo al mismo tiempo el tráfico esencial y continuaremos haciendo esto para asegurar que nuestra red vial equilibre todas sus demandas".


Los peores puntos de tráfico en Londres:

1 Hammersmith A4 W Entire Hammersmith section backing up to Earls Court and sometimes Knightsbridge

2 Greenwich A102 N (Blackwall Tunnel Approach). Can back up as far as A2.

3 City of London A3211 E (Lower Thames St) before Tower Hill. Can back up as far as Embankment

4 Kensington & Chelsea A4 E (Cromwell RD) between Earls Court and Gloucester Rd backing up to Chiswick

5 Westminster A501 (Marylebone Rd) at Regent’s Park. Can back up onto A40 to Westbourne Park

6 Lewisham A2 W (New Cross Rd) at junction with A20 Lewisham Way. Backs up through Deptford/Greenwich

7 Greenwich A2 E (Shooters Hill Rd) in Blackheath. Can back up as far as New Cross / Old Kent Rd

8 Tower Hamlets A13 E (East India Docks Rd) at junction with A12. Backs up through Limehouse and regularly to Aldgate East

9 Wandsworth A3220 S (Battersea Bridge Road) at Parkgate Rd. Can back up to Earls Court

10 Southwark A200 E (Jamaica Rd) at Rotherhithe Tunnel roundabout. Tails back to Bermondsey and sometimes Tower Bridge Rd

11 Southwark A200 W (Lower Rd) at Rotherhithe Tunnel roundabout. Tails back to Surrey Quays and sometimes as far as Greenwich.