21 °C
Mundo

Haringey pide a los residentes que alojen refugiados sirios

|


Por Ulysses Maldonado

El 15 de noviembre de 2016, el gabinete de Haringey anunció un plan para reasentar hasta 10 familias de refugiados sirios. Pero Haringey debe identificar las propiedades asequibles disponibles antes de que cualquier familia de refugiados sirios pueda ser colocada en la localidad.


El apoyo del gobierno para acomodar a los refugiados sirios se limita a la asignación de vivienda local y Haringey está buscando residentes que estén dispuestos a ayudar aceptando una tasa que es probable que sea menor de lo que obtendría al alquilar su propiedad en privado.


Claire Kober dijo que "estoy satisfecho de que Haringey se haya comprometido a reasentar a hasta 10 familias de refugiados sirios y estamos decididos a ayudar a las familias refugiadas a reconstruir sus vidas lejos de la guerra en Siria. Sé que la gente de Haringey ha sido sorprendida por el sufrimiento en Siria y querrá hacer su parte para ayudar. Si tiene una propiedad vacía, por favor considere alquilarla a una familia siria de refugiados. Su generosidad podría hacer una gran diferencia en sus vidas".


Los residentes que estén considerando la posibilidad de alojar a una familia de refugiados sirios en las tasas locales de subsidio de vivienda deben enviar un correo electrónico a: landlords@haringey.gov.uk o llamar al: 020 8489 4527.


El subsidio de vivienda local (LHA) se utiliza para calcular el beneficio de vivienda para los inquilinos que alquilan en privado. La cantidad que obtienes generalmente se basa en: dónde vives, el tamaño de tu hogar, tus ingresos - incluyendo beneficios, pensiones y ahorros (más de £6,000) y tus circunstancias. Local Allowance (una semana): 1 dormitorio (o alojamiento compartido) Hasta £260.64, 2 dormitorios Hasta £302.33, 3 dormitorios Hasta £ 354.46, 4 dormitorios Hasta £417.02.