- °C
Reino Unido

Más de 250.000 personas están sin hogar en Inglaterra según Shelter

|


Por Ulysses Maldonado

Los investigadores de Shelter usaron datos de cuatro conjuntos de estadísticas oficiales de 2016 para compilar lo que describen como muy "conservador".


Las cifras demuestran que hay puntos calientes en las afueras de Londres, con altas tasas en Birmingham, Brighton y Luton.


El gobierno dice que no reconoce las cifras, pero que está invirtiendo más de £500 millones para cubrir la falta de vivienda.

Por primera vez, Shelter ha acumulado las estadísticas oficiales de cuatro formas diferentes de personas sin hogar registradas.


  • Estadísticas del gobierno nacional sobre personas que duermen en la calle.
  • Estadísticas sobre las viviendas temporales.
  • El número de personas alojadas en albergues.
  • El número de personas que esperan ser alojadas por departamentos de servicios sociales (obtenidas a través de las solicitudes de Libertad de Información).

La organización caritativa insiste en que la cifra global es de 254.514.


El director ejecutivo de la charity, Campbell Robb, dijo que "la fundación de Shelter dio una luz sobre la falta de vivienda en los barrios pobres en los años sesenta”.


"Pero mientras esos tiempos difíciles se han desvanecido en la memoria, 50 años en una crisis moderna de la vivienda está apretando su control sobre nuestro país”, agregó.


"Cientos de miles de personas se enfrentarán al trauma de despertar sin tener hogar esta Navidad.


Este es el trágico resultado de una nación que lucha bajo el peso de los altos alquileres, la falta de viviendas asequibles y recortes en el bienestar social".


El análisis demuestra que la falta de vivienda está en sus índices más altos en el centro de Londres, como uno de cada 25 habitantes sin un hogar en Westminster y uno en 27 con ningún lugar donde vivir en Newham.


Pero también hay muchos hotspots con falta de vivienda severa que va más allá de la capital, incluyendo:

§Luton – 1 de 63 es homeless

§Brighton – 1 de 69

§Birmingham – 1 de 119

§Coventry – 1 de 204

§Manchester – 1 de 266

§Slough – 1 de 164

§Reading – 1 de 170


Uno de los fundadores de la charity, Des Wilson, ahora de 70 años, dijo que esperaba que el país respondiera a la llamada urgente de refugio de Shelter "con la misma combinación de entusiasmo y compasión con la que apoyó nuestro trabajo todos esos años".


El Departamento para las Comunidades y el Gobierno Local dijo que la falta de vivienda era inferior a las cifras de 2003 y añadió que " sabemos que una persona sin hogar es demasiado. Es por eso que el gobierno está invirtiendo más de £500 millones durante el curso de este parlamento para hacer frente a la falta de vivienda”.


"Esto incluye la protección de £315 millones para la financiación de prevención de las personas sin hogar de las autoridades locales y £149 millones para la financiación del gobierno central".


Martin Tett, portavoz de Vivienda de la Asociación de Gobierno Local, dijo que los consejos estaban haciendo todo lo posible dentro de los recursos existentes para prevenir y abordar el problema.


Pero manifestó que las presiones de financiación, la falta de viviendas asequibles y los alquileres que están subiendo por encima de los ingresos dejaban a muchos consejos luchando para hacer frente al aumento de la falta de vivienda en todas las áreas del país.


"Encontrar viviendas de emergencia para personas sin hogar, especialmente jóvenes o vulnerables o con familias, es cada vez más difícil para los consejos”.


"Los consejos necesitan poderes y fondos para hacer frente a la creciente brecha entre los ingresos y los alquileres, reanudar su papel histórico como un importante constructor de nuevas viviendas asequibles y unirse a todos los servicios locales - como la salud, la justicia y las habilidades. Esta es la única manera de cumplir nuestra ambición de acabar con la falta de vivienda".