14 °C
Miscelánea

Pac-Man llega al Messenger de Facebook

|


Redacción


Los clásicos juegos como Pac-Man y Space Invaders, ahora podrán ser jugados por los usuarios de Messenger, gracias a la herramienta ‘Instant Game’.



La red social de Mark Zuckerberg pretende ingresar al mercado de los juegos móviles con esta plataforma que permite jugar sin salir de la aplicación de mensajería instantánea móvil Messenger o desde la cuenta de Facebook.



Los usuarios que deseen jugar con sus amigos, solo deberán dar clic en ícono de panel de juego que aparece en las conversaciones.



En ocasiones anteriores ya habíamos conocido como Facebook buscaba conquistar el corazón de los amantes de los juegos ‘sociales’, con títulos que se hicieron muy populares como “FarmVille o “MafiaWars”, la diferencia esta vez es que se podrá jugar desde sus teléfonos inteligentes.



La nueva opción promete “controles” a los usuario con el fin de evitar se invadidos por la invitaciones de sus amigos, aunque señala que "los juegos no están diseñados para premiar a la gente que convence de jugar a un número cada vez mayor de personas".



"Es la primera vez que Facebook pone juegos directamente en los dispositivos móviles", dice Leo Olebe, responsable en Facebook de las asociaciones mundiales con los juegos.



Aumentar el compromiso de los usuarios con los servicios del grupo, y no generar ingresos, es uno de los objetivos de esta herramienta. "Todavía estamos en el principio del proceso, la monetización vendrá más tarde", señala Olebe.


‘Instant Game’ está disponible en las últimas versiones de los sistemas operativos iOS y Android para 30 países.