10 °C
Mundo

En 2017 regresan los celulares de Nokia

|


Redacción


La firma HMD Global anunció que en la primera mitad del próximo año, la compañía finlandesa Nokia regresará al mercado con el lanzamiento de teléfonos móviles y tabletas.



"Nokia es desde hace décadas una de las marcas más emblemáticas y visibles en el mercado de télefonos móviles a nivel mundial", señaló Arto Nummela, director ejecutivo de HMD Global, firma que tiene los derechos exclusivos de la comercialización de la marca para los siguientes 10 años.



Google trabajará con ellos para hacer la instalación del sistema Android en los dispositivos, los cuales serán fabricados por FIH Mobile, subsidiaria de la firma china Foxcorn.



El lanzamiento coincide con la fecha en la que expira un acuerdo que había realizado Nokia y Microsoft, en el que la empresa creadora de celulares se comprometió a no fabricar teléfonos móviles con su marca.



Nokia fue líder en el mercado de telefonía móvil, pero su éxito se estancó con el desarrollo de teléfonos inteligentes, un 

sector iniciado por Apple.



Luego de su intento fallido de colaboración con Microsoft, la empresa de software optó por adquirir la división de celulares de Nokia, que vendió un año después a HMD Global.