21 °C
Londres

Alcalde presenta búsqueda de “jóvenes empresarios verdes” de Londres

|

P3alcalde


Por Ulysses Maldonado

Los participantes en la competencia denominada “Mayor’s Entrepreneur” propuesta por el alcalde utilizarán su creatividad para lanzar proyectos que asuman los desafíos verdes de Londres, desde combatir la contaminación y aumentar la calidad del aire hasta reducir la contaminación por emisiones de carbono.


Ellos conformarán sus ideas con la ayuda de mentores, de expertos en negocios, antes de lanzar sus proyectos finales a un panel de inversionistas en el Ayuntamiento - y Citi le dará al proyecto ganador £20,000 en fondos iniciales.


Los proyectos ganadores de años anteriores incluyen Bio-bean, que convierte los desechos de café de Londres en biocombustibles avanzados para su uso en calefacción y transporte, y Aeropowder, que convierte las plumas de desecho en una gama de nuevos materiales como aislamiento de edificios.


Otro proyecto pre-seleccionado anteriormente tomó residuos de alimentos (Solveiga's Bump Mark) con una etiqueta bio-reactiva que advierte exactamente cuando la comida ha expirado.


Desde que fue elegido como alcalde, el señor Sadiq Khan ha puesto los temas verdes en la prioridad de su agenda.

Él está consultando sobre un audaz y amplio paquete de medidas para limpiar el aire de Londres y también ha instado a los productores, minoristas, restaurantes y consumidores a tomar acciones colectivas para reducir el desperdicio de alimentos, entre otras iniciativas.


El alcalde, Sadiq Khan, dijo que "de la limpieza de nuestro aire sucio hasta impulsar el reciclaje y la reducción de los residuos de alimentos, nuestros empresarios estudiantes podrían ayudar a resolver algunos de los graves desafíos que enfrenta nuestra ciudad”.


"Londres es el mejor lugar del mundo para lanzar y hacer crecer un negocio y ser un centro líder en tecnología verde. Con nuestras universidades líderes en la capital, estoy seguro de que esta competencia generará algunas soluciones verdaderamente innovadoras para ayudar a impulsar el entorno de Londres".


El alcalde ha reclutado a 15 estudiantes internos para trabajar con él para promover la competencia en las universidades de Londres.


Niels Kirk, Presidente de Banca de Energía de Citi y Jefe del Consejo de Clima y Sostenibilidad de la EMEA, dijo: "Las soluciones sostenibles a los desafíos urbanos son fundamentales para la competitividad futura de ciudades globales como Londres”.


Los jóvenes tienen un papel vital que desempeñar. Innovación y una mentalidad emprendedora, no sólo desatando el potencial de los jóvenes para resolver grandes desafíos, sino también ayudándoles a desarrollar habilidades vitales para sus carreras futuras.


"Esa es la razón por la cual estos premios son una parte tan importante de la iniciativa Global Pathways to Progress de la Fundación Citi, aprovechando la creatividad y el impulso de los estudiantes londinenses para desarrollar modelos empresariales innovadores y sostenibles, al tiempo que desarrollan sus capacidades como la próxima generación de emprendedores londinenses. Estamos muy contentos de apoyar esta iniciativa por segundo año".