10 °C
Londres

Indignación por centro comercial que planeó usar pingüinos en la Navidad

|


Por Ulysses Maldonado

Las 14 aves fueron la atracción estrella en un evento festivo en el centro comercial Idlewells en Sutton-en-Ashfield.


El centro ha dicho que la exhibición daría a los visitantes la oportunidad de ver y aprender sobre los animales, sin embargo, los activistas argumentan que están siendo "explotados" como "accesorios de vacaciones".


Los pingüinos de Humboldt fueron alojados en una de las tiendas vacías del centro antes de tomar parte en las demostraciones en un cercado de hierba artificial con una piscina de encendido.


Elisa Allen, directora de PETA UK, dijo que “Santa tiene un lugar en nuestra fiesta de Navidad, los pingüinos no”.


"La explotación de los animales como accesorios y objeto de vacaciones, someterlos al estrés de los viajes, el confinamiento y la manipulación en una jornada de compras muy concurrida es contraria a esta temporada de bondad".


Siguiendo las preocupaciones similares el centro de Broadmarsh en Nottingham cercano canceló planes para utilizar pingüinos en sus promociones.


La directora de Idlewells, Chloe O'Donnell, dijo que el personal del centro había visitado la casa de los pingüinos en Oxfordshire y que estaban "100% seguros" de que los animales no estarían en stress y son "seres felices, amados y extremadamente sociales".


Ella dijo que el centro había investigado a la compañía y fueron asegurados por el personal de allí que estarían "feliz contentos" en el centro.


Ella dijo que durante las visitas, los encargados enseñan a niños y adultos sobre los animales y la importancia de cuidar el ambiente que los ayuda a prosperar en el medio salvaje.


La señora O'Donnell agregó que "ellos explican acerca de su propio programa de cría que está continuamente añadiendo a la población de la especie amenazada de Humboldt, y cómo todos pueden ayudar a moderar su disminución debido a la destrucción del hábitat".


Ella dijo que los pingüinos son entrenados para apariciones públicas desde una edad temprana y se sienten muy cómodos entre los seres humanos.