14 °C
Música

Hace 36 años Led Zeppelin anunciaba su fin

|


Redacción Express News


Luego de la muerte de uno del baterista de la banda, John Henry Bonham, Led Zeppelin anunció que oficialmente llegaba a su fin.



La agrupación de rock, considerada unas de las mejores de todos los tiempos, decidió el 4 de diciembre de 1980 informarle a sus fans que no seguirían más, pues no se sentían en condiciones de continuar sin Bonham: "Queremos que se sepa que la pérdida de nuestro querido amigo, y el sentimiento profundo de armonía indivisible sentido por nosotros mismos y nuestro gerente, nos han llevado a decidir que no podríamos continuar como éramos".



El baterista fue hallado muerto el 25 de septiembre de 1980 en una de las habitaciones de la casa de Jimmy Page en Windsor, Inglaterra, donde el grupo se había reunido. La autopsia reveló que el músico habría sido víctima de asfixia por su propio vómito, pues la noche anterior había bebido una gran cantidad de vodka.



Led Zeppelin fue creada en Londres en 1968. Sus miembros fueron el guitarrista Jimmy Page, el cantante Robert Plant, el bajista John Paul Jones y John Bonham. A la banda se le señala de ser la creadora del hard rock y el heavy metal. En 2007 hicieron una última presentación en la capital inglesa ante 20 mil personas. Jason, el hijo de Bonham, tocó la batería aquel día.