14 °C
Londres

TfL rastrearía los teléfonos de los pasajeros del metro de Londres

|



Por Ulysses Maldonado

Desde el mes anterior, la autoridad de transporte entró a supervisor los datos de solicitud de conexión WiFi de los pasajeros del metro de Londres como parte de un ensayo de cuatro semanas.


Antes de que te asustes demasiado, la información es despersonalizada y tus datos de navegación no serán recogidos - y siempre puedes apagar tu WiFi.


Tampoco ninguno de los datos se pasará a terceros.


TfL dice que está llevando a cabo el ensayo para comprender mejor los viajes de los clientes y potencialmente mejorar los servicios, como la información de viajes.


Explicó: "El proceso funcionará al recoger las solicitudes de conexión Wi-Fi de dispositivos móviles a medida que los clientes pasan a través de las estaciones”.


“Cuando un dispositivo tiene Wi-Fi habilitado, buscará continuamente una red Wi-Fi enviando un identificador único - conocido como una dirección de control de acceso de medios - a los routers cercanos”.


Los datos disponibles para TfL en la actualidad significan que sólo podría registrar cuando alguien entra y sale de una estación.


Shashi Verma, director de tecnología, dijo: "Este breve ensayo nos ayudará a entender si los datos de conexión de WiFi podrían ayudarnos a planificar y operar nuestra red de transporte de manera más efectiva para los clientes”.


Agregó, "históricamente, si queríamos saber cómo viajaba la gente, tendríamos que confiar en las encuestas sobre el papel y el recuento manual, que es caro, requiere mucho tiempo y es limitado en detalle y confiabilidad”.


"Esperamos que los resultados de este ensayo nos permitan ofrecer a los clientes una información aún mejor para los planes de viaje".