14 °C
Reino Unido

El HQ del Titanic de Londres se convertirá en pisos de lujo

|


Por Ulysses Maldonado

Los constructores están transformando 30.000 pies cuadrados de la Oceanic House, construido para la White Star Line en 1903, en casas exclusivas con una decoración inspirada en el estilo de la época de oro de los cruceros translatlánticos.


La plaza más barata en el bloque, que se espera que esté completa la próxima primavera, es un apartamento de dos dormitorios que saldrá al mercado por poco más de 5 millones de libras esterlinas.


Los constructores dicen que el proyecto será un nuevo capítulo en la historia del edificio, más de un siglo después de que el RMS Titanic se hundió tras una colisión con un iceberg y resultó en la pérdida de 1.517 vidas.


En un guiño a la tragedia, un modelo de la línea del crucero se mostrará en el atrio del primer piso, una vez en que la oficina donde los pasajeros hicieron cola para comprar boletos para el trágico viaje.



El edificio de grado II ubicado en Cockspur Street se ha utilizado desde entonces como oficinas para el Barclays Bank, luego pasó a ser usado por el Ministerio de Defensa y, más recientemente, la Texas Embassy, un restaurante y un centro promocional para el estado.


El proyecto de 100 millones de libras está siendo supervisado por Oceanic, que está trabajando con los gestores de activos de capital.


Barry Polley, director del proyecto, dijo: "Francamente, todo desde el evento real ha sido un gran éxito”.


"La película de James Cameron de 1997 es una de las películas de mayor recaudación de fondos de todos los tiempos. 



Las subastas de artefactos del Titanic son siempre populares así como la regeneración del Titanic Quarter en Belfast”.


"La arquitectura y la ubicación de Oceanic House se encontraban en el epicentro de las industrias de transporte marítimo y de viajes de lujo de Londres a principios del siglo XX, por lo que estamos entrando en una nueva era".


La especificación incluye pisos de roble, techos abovedados, cocinas Poggenpohl y grandes dormitorios principales con baños. El ático cuenta con enormes terrazas con vistas al Big Ben y al L

ondon Eye.


Dos áreas comerciales en el antiguo sótano que fue el área de almacenamiento de equipaje están previstas como un espacio de galería de lujo y cafetería.


Imágenes tmadas de realestate.com.au