14 °C
Reino Unido

La Snooper charter acaba de ser aprobada para que el gobierno pueda espiar su uso de Internet

|


¿Tienes algo al acecho en tu historial de Internet que preferirías no fuera visto?, ¿tal vez enviaste algunos mensajes que eran sólo para los ojos del destinatario?


Pero las cosas cambiaran, porque el Bill de Poder de Investigación, apodado el Snooper's Charter ha sido aprobado por el Parlamento.


La legislación permite una variedad de técnicas de espionaje electrónico, incluyendo el acceso a registros telefónicos y recolección de datos.


El Snooper's Charter requiere que las empresas de aplicaciones de Internet, teléfono y de comunicación almacenen registros durante 12 meses y que las autoridades o agentes de la ley puedan acceder a ellos bajo demanda.


La Ley de Poderes de Investigación reemplaza la Ley de Regulación de Poderes de Investigación.


La nueva legislacion incluye varios cambios a la legislación existente para que las autoridades puedan acceder a la Internet del público y a las redes sociales (incluyendo aplicaciones como Snapchat y Whatsapp).


Así que, básicamente, las empresas estarían legalmente obligadas a ayudar al Gobierno a ver a quién se ha contactado y a los sitios web que visitó en los últimos 12 meses.


Los "datos" que se consideran podrían ser cualquier cosa del historial de búsquedas en Internet, las llamadas realizadas o los mensajes enviados.


La ley, presentada ahora por Theresa May cuando era Secretaria del Interior, fue respaldada en gran parte por los conservadores, algunos parlamentarios laboristas y con la oposicion de los demócratas liberales.


Las personas que no están muy dispuestos a renunciar a su privacidad en línea pueden potencialmente obtener alrededor de la nueva ley a través de esta laguna.