10 °C
Londres

Muswell Hill: conflicto por traslado de biblioteca a un pub

|


Por Ulysses Maldonado

Los amigos de la Biblioteca de Muswell Hill se oponen a las propuestas para trasladarla de un edificio clasificado Grado II en Queens Avenue al sitio del pub Green Man, que dicen es "un espacio oscuro, opresivo y con techos bajos" bajo un plan de nuevos apartamentos.


La semana pasada, los resultados de una consulta pública revelaron que el 71 por ciento de las 1.282 personas que respondieron querían que la biblioteca permaneciera en el sitio donde se encuentra actualmente.


Sólo el 29 por ciento respaldó su traslado al sitio del pub.


Pero George Danker, de 25 años, quien dirige the Friends of Muswell Hill Library, dijo que el consejo todavía estaba considerando el sitio de Green Man. "Esto demuestra que no están actuando de manera consistente con la democracia”.

"Esa opción debería estar completamente fuera de la mesa ahora", agregó.


El grupo dice que convertir el antiguo edificio de la biblioteca accesible para personas con discapacidad podría costar £60,000; El consejo ha sido dicho que sería de £600,000.


Un portavoz del consejo dijo: "Estamos escuchando a los residentes que claramente quieren ver el edificio de la biblioteca en Muswell Hill protegido para la comunidad”.


“Examinaremos más de cerca todas las opciones disponibles para el edificio antes de tomar una decisión final la próxima primavera”, concluyó.