14 °C
Londres

Tarifas de transporte para los londinenses se congelarán hasta el 2020

|


Por Ulysses Maldonado

Los viajes Pay as you go (PAYG) en los servicios Tube, DLR, Emirates Airline y ferrocarril en los que se aplican las tarifas TfL se congelarán. Las tarifas de alquiler y acceso a las bicicletas Santander también se congelarán. Las nuevas directrices se publicaron en el paquete tarifario 2017 de TfL.


El Alcalde publicó oficialmente el paquete de tarifas del próximo año en el que el Ayuntamiento reclama que ahorrará alrededor de £200 promedio para los hogares.


Sin embargo, el Alcalde sólo tiene el poder de fijar las tarifas en los servicios de TfL, por lo que se espera que las travelcards y las tarjetas diarias y semanales asociadas suban en línea con la inflación.


El Señor Khan prometió durante su campaña electoral que los londinenses "no pagarían un céntimo más" en sus viajes, por lo que está pidiendo al Gobierno que siga su ejemplo y congele las tarifas de los servicios ferroviarios suburbanos de Londres.


Por lo pronto, los billetes de autobús y tranvía, Pay As You Go viajes en el metro, DLR y tren TfL se han congelado, así como los gastos de alquiler de las bicicletas Boris.



El jefe de TfL, Mike Brown, dijo que "las tarifas de congelación ayudan a hacer nuestra red más asequible para los londinenses. Nuestro programa de eficiencia nos permite ofrecer esto, mientras que sigue proporcionando los servicios de transporte que cubren las necesidades de Londres y también seguir invirtiendo para la demanda futura y el crecimiento".