18 °C
Reino Unido

Por petición de más de 100.000 firmas Ventas de fuegos artificiales podrían ser prohibidas

|


Por Ulysses Maldonado

Más de 145.000 personas respaldan la petición, lo que significa que sólo se permitirán en exhibiciones oficiales.

La petición dice que "cada año miles de personas son heridas, quemadas, mutiladas e incluso pierden sus vidas por accidentes con fuegos artificiales”.


Agrega que "la gente se aterroriza por el mal uso de los fuegos artificiales. Cada año los animales son heridos y traumatizados por los fuegos artificiales. Prohíbanlas, por favor”.


La fecha oficial del debate será anunciada dentro de algunos días. Un representante de Westminster dijo que "el gobierno reconoce genuinas preocupaciones sobre el uso y el uso indebido de fuegos artificiales”.


La legislación restringe la venta de fuegos artificiales y controla su uso, y no tenemos planes de extender esto.


"El gobierno reconoce las preocupaciones planteadas por el uso de fuegos artificiales por parte del público, particularmente el potencial malestar causado por el uso de fuegos artificiales ruidosos con las mascotas, el ganado y el público, y las lesiones causadas por accidentes y el uso indebido de fuegos artificiales”.


"Muchas personas disfrutan de poder llevar a cabo demostraciones privadas de fuegos artificiales en el hogar, y tienen una actitud responsable con respecto a su uso. De hecho, la mayoría del público que usa fuegos artificiales lo hace de una manera segura y considerada; Sólo es una minoría antisocial la que los utiliza de manera peligrosa y desconsiderada”.


"Mientras que los miembros del público pueden llevar a cabo exhibiciones privadas de fuegos artificiales en cualquier época del año, están sujetos a toques de queda estrictos que evitan que los fuegos artificiales sean utilizados después de las 11 p.m”.


Hay una excepción en un número limitado de noches específicas del año en torno a las celebraciones tradicionales del 5 de noviembre, Año Nuevo, Año Nuevo Chino y las fiestas de Diwali cuando se pueden utilizar hasta la medianoche (5 de noviembre) o 1 a.m.“


¿Deben prohibirse los fuegos artificiales?

Puntos a favor de la prohibición:

  • Pueden ser utilizados como armas
  • Las personas las usan durante semanas, no sólo el 5 de noviembre
  • Ellos emiten productos químicos tóxicos, que producen los colores y brillantes, efecto brillante, pero pueden dañar la salud de las personas y el medio ambiente.
  • Son peligrosos y pueden causar quemaduras graves incluyendo ceguera
  • Los ruidos fuertes, los destellos y las explosiones son traumáticos para las mascotas, y también para las personas que pueden haber experimentado conflictos
  • Las hogueras también dañan la vida silvestre, en el caso de los erizos que podrían estar refugiándose en el interior antes de que se emitan los fuegos y los iluminen

  • Argumentos en contra de la prohibición:

  • Los fuegos artificiales son divertidos y la policía no debería tener el derecho de prohibirlos
  • No debemos "envolver a la gente con capas de algodón"; Muchas cosas son peligrosas pero las regulamos en lugar de prohibirlas - por ejemplo, conducir.
  • Ya está en contra de la ley venderlos a personas menores de 18 años
  • La gente ha estado celebrando la noche de Guy Fawkes durante siglos
  • Una prohibición absoluta es demasiado pesada, y la educación sobre cómo manejar los riesgos es una mejor solución
  • El daño ambiental que causan no es tan malo - por ejemplo, la ganadería lechera es peor y no se está prohibiendo eso.