8 °C
Londres

Petición para “prohibir apertura” de tiendas el Boxing Day, alcanza su meta

|


Por Ulysses Maldonado


Hay otro que ha sido lanzado en el sitio web oficial del gobierno que también está llegando cada vez más cerca de su meta de 100.000.


La nueva petición afirma que "la Navidad es un tiempo de familia, un día no es tiempo suficiente para ver las caras de las familias, los trabajadores del comercio minorista trabajan denodadamente durante la Navidad”.


“Sólo tienen el mismo día. Estos sólo podrían ser cerrados en su totalidad en el Boxing Day.

Algunas cosas son necesarias durante el periodo festivo, pero las ventas al por menor no son uno de ellos”, afirman


Si la peticion alcanza las 100.000 firmas podría acabar siendo debatida en el parlamento y las compras realmente podrían ser prohibidas en el Boxing Day.


Hicimos una encuesta preguntando a los usuarios si creen que las tiendas deben estar abiertas el día después de Navidad y el 79% creen que no debería.


Un chap llamado Ian Lapworth inició la petición original simplemente denominada “Stop shops abriendo en el Boxing Day!".


Dijo que "especialmente los supermercados, no son necesario que abran en el Boxing Day”.


"Aunque no todo el mundo puede ver la Navidad como fiesta religiosa, esta debe ser respetada como tal, y los trabajadores del comercio minorista (que trabajan tan duro en los prolegómenos del gran día) dandoles algún tiempo familiar decente para relajarse y disfrutar de las fiestas como todos los demás”.


La “mayoría de los trabajadores del comercio minorista se desplazan hasta la víspera de Navidad, y luego tiene que estar de vuelta en el Boxing Day. A veces no tienen otra opción”.


"Hemos manejado esto durante 30 y 40 años…Cuando las tiendas estaban cerradas, a veces durante toda una semana”.


"Vamos a volver a la forma en que lo fue. Olvidarse de hacer dinero por un día, vamos a concentrarnos en hacer más recuerdos con los seres queridos”, dicen.